Menu

PEUGEOT Y RED BULL SE UNEN JUNTO A LOEB PARA LA PIKES PEAK

PIKES PEAK A FULL 2013

Peugeot 208T16 - Detail

12 de Abril 2013

La empresa fabricantes de automóviles francesa desde su base de competición en Velizy ha mostrado hoy algunas imagénes del nuevo Peugeot 208 T16 prototipo que utilizará Sebastien Loeb a finales del mes de junio en la conocida trepada estadounidense de Colorado Spring.
Pikes Peak es una carrera en cuesta única por su trazado, completamente asfaltado desde el año pasado y compuesto por 156 curvas, por su recorrido de 20 kilómetros y por disputarse a una altura comprendida entre 2.800 y 4.300 metros en su punto culminante. También es una prueba única por su historia, ya que se trata de la segunda carrera más antigua de Estados Unidos después de Indianápolis.
Peugeot tratará de repetir con el nueve veces campeón mundial de Rally, los éxitos que ha tenido en el pasado en esta prueba con los modelos 205 T16 y 405 T16 a manos de los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen.
Ahora, el elegido es Sebastien Loeb, que pilotará este 208 T16 de 850 HP y tracción integral que seguramente dará que hablar por su potencial y el design impulsivo que le impondrá la firma gala junto a la compañía austriaca de Red Bull.
Muy interesada en la actualidad por la disciplina tanto en el Rally Mundial, el Pikes Peak, cómo la fórmula uno.
Se viene Loeb con todo, tras los test pre-Argentina en Portugal, los consejos previos al polaco Robert Kubica, sus intervenciones en Nogaro con su McLaren GT y ahora el desafió en el 208 T16.
Un año que parecía discontinuo para el alsaciano, terminará siendo el más ajetreado de los últimas temporadas de su historial deportivo en el deporte del motor en el ámbito internaciona.
Los compromisos más salientes, serán el Philips Led Rally Argentina WRC 2013 y luego el mencionado estreno en la competencia por los caminos asfaltados, ex ripio del gran cañon del Colorado yanqui.

Sebastien Loeb - Lifestyle

Peugeot 208T16 - Detail

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos: Media Red Bull Media House
www.redbullmotorsports.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments