Menu

GRAN BATALLA ENTRE OGIER Y SORDO POR EL LIDERAZGO EN PORTUGAL

WRC A FULL 2013

Vvw-20130411-4404

12 de Abril 2013

Con cinco tramos clasificatorios disputados, en una jornada dura, extensa y técnica para el pilotaje de los pilotos, hubo varios matices interesantes, en primer lugar sigue mandando el francés Sebastien Ogier, pero ya no con tanta amplitud como en los rallies anteriores, teniendo a las espaldas ante cualquier error al español Dani Sordo, que viene con hambre de victoria al volante de su ascendente Citroën DS3 WRC.
Se observa que la escuadra gala de Versailles ha trabajado intensamente en los reglajes y puesta a punto del coche de Sordo, que no anduvo en México, y con la motivación de haber ganado en el Fafe Rally Sprint, parece ser que le ha otorgado al piloto de Santander un plus que incrementa su potencial en esta fecha lusa.
Triunfando dos especiales de igual forma que Ogier con su Volkswagen Polo R WRC MK1 con buenas sensaciones, pero en algunos momentos el conductor de Gap, disgustado con la elección de los compuestos a utilizar de neumáticos que origina Michelín.
Pero nos enteramos que debido a su estado gripal de 10 días, Sebastien Ogier ha perdido 4 kilos y no está al 100×100 en este Rally lusitano, pero por ahora manda tras cinco especiales por 4.4 segundos sobre Dani Sordo y se cree que se verá hasta el final una lucha incesante por el éxito en Portugal.
Tercero y cuarto se ubican los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, ambos con sendos VW Polo y DS3 WRC están en un ritmo calculador, equilibrado para tratar de llegar a los últimos primes con chances de pelear por el podio.
Estos han sido afortunados por el abandono en la prueba especial número 3 del noruego Mads Ostberg, que venía liderando la competencia en Faro por sobre Ogier y Sordo, hasta sufrir una violenta salida de camino que le priva de estar en la lucha por el 1 en Villamoura.
Con la deserción de Ostberg, M-Sport con la conducción deportiva y ejecutiva de Malcom Wilson, tiene las esperanzas depositadas en el belga Thierry Neuville y el ruso Evgeny Novikov, quienes se encuentran en quinta y sexta ubicación tripulando los Ford Fiesta by Qatar, muy cerca en los registros de Latvala e Hirvonen.
Expectante el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, muy correcto en su andar a vordo del vehículo del ovalo buscando optar por arribar en los cinco mejores clasificados en el termino de la prueba portuguesa. Sin olvidarnos del debut del noruego Andy Mikkelsen adelante del tercer Polo de fábrica con el plan de acumular kilómetros en el auto teutón de Hannover.
En lo que respecta a la WRC2, imparable el rendimiento del joven fines Esapekka Lappi al comando del Skoda Fabia Súper 2000 oficial by Mlada Boleslav con Pavel Hortek dirigiendo en forma auspiciosa al conjunto checo. Batiendo al inglés Elfyn Evans, que debuta con un auto semioficial de M-Sport con el patrocinio de Qatar y el polaco Robert Kubica conduciendo en forma extrema y veloz, a veces demasiado vehemente el DS3 RRC by PH-Sport, que cuando ocupaba la segunda plaza en su división debió abandonar por una rotura mecánica, tras no poder solucionar ese inconveniente en el enlace previo al parque de servicio en Faro.
Mientras que en el grupo de producción, el peruano Nicolás Fuchs lidera la clase al mando del Mitsubishi de RMC Motorsport hispano superando el argentino Marcos Ligato, que estrena una unidad Subaru completamente nueva armada en Italia por los hermanos Agnello de la Top Run.
Mañana se disputarán seis tramos cronometrados muy exigentes y técnicos como en el día de hoy, pero con la seguridad, que el piloto y auto que sea más efectivo, elija bien los neumáticos y no cometa errores estará a un paso del triunfo en Portugal.
Hoy, es Ogier o Sordo, pero ha no descuidarse de Latvala u Hirvonen, que tienen ambos al belga Neuville, que ya esta siendo mirado firmemente por Hyundai para el 2014. En última instancia recordamos que hoy cumple 51 años el madrileño Carlos Sainz, que desde Portugal en el interior del equipo alemán Volkswagen Motorsport junto a su amigo Luís Moya, esperan un gran festejo y seguramente muy feliz el “Matador” por la punta de Ogier y su escolta, Sordo, quienes son sus dos pilotos predilectos de la actualidad en el WRC.
Los registros de las tripulaciones más significativas de la carreras lusa tras la disputa de la primera etapa son:

2013 Rally Portugal

Vodafone Rally Portugal WRC 2013

Clasificación General Día 1

01-Ogier-Ingrassia-.VW Polo R WRC MK1- 49m.33s. 97.526 km/h.
02-Sordo-del Barrio-Citroen DS3 WRC-a 4s.4/10
03-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC MK1-a 11s.4/10
04-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 WRC-a 16s.2/10
05-Neuville-Gilsoul-Ford Fiesta RS WRC-a 30s.7/10
06-Novikov-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.17s.
07-Al Attiyah-Bernacchini-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.16s.4/10
08-Prokop-Ernst-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.27s.9/10
09-Kosciuszko-Szczcepaniak-MINI BMW JCW WRC 01B by MSI-a 2m.37s.1/10
10-Kuipers-Buysmans-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.48s.7/10
11-Al Qassimi-Martin-Citroen DS3 WRC-a 3m.00s.4/10
12-Lappi-Ferm-Skoda Fabia S2000-a 3m.16s.3/10
13-Evans-Barrit-Ford Fiesta RRC-a 3m.46s.4/10
14-Mikkelsen-Markkula-VW Polo R WRC-a 3m.49s.4/10
27-Fuchs-Mussano-Mitsubishi Evo X-a 7m.04s.8/10
32-Ligato-Garcia-Subaru Impreza WRX by Top Run / TEIN-a 8m.01s.
39-Alonso-Monasterolo-Mitsubishi Evo X-a 9m.01s.9/10

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC RALLY PORTUGAL

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar

Fotos Exclusivas: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments