Menu

PRODRIVE ENFOCA SUS COMPROMISOS DE CLIENTES CON MENTOS Y MONZON

WRC2 / ERC A FULL 2013

VMINIMENTOS-PRODRIVE2013A13

2 de Abril 2013

Tras la buena presentación con el MINI John Cooper Works RRC pilotado por el local Luís Monzon en la fecha española de Las Palmas de la Gran Canarias, fecha con puntos para el torneo europeo de la especialidad y el certamen nacional español. La firma inglesa de Banbury comienza a preparar sus siguientes parámetros con respecto a la actividad rallistica competitiva en la actualidad vía las semanas y meses sucesivos.
En primera instancia con el aceptable rendimiento del coche que tripuló Luís Monzon en el ERC de Canarias se observa la intención de continuar con este pilotos en varios rallies locales y nacionales en España, además de intentar intervenir an alguna otra prueba del ERC en la temporada con el veterano piloto de la bella isla española.
También ya se ha trasladado a Ucrania los dos vehículos especificación 2013 para la escuadra Mentos Ascania Racing que estrenarán ambos MINI JCW RRC en territorio lusitano con la sistencia técnica de Prodrive con los pilotos ucranianos Valery Gorban y Oleksiy Kikireshko, que deberán debutar con la idea de sumar kilómetros durantes los tramos clasificatorios cercanos a Algarve, Faro y Villamoura durante la segunda semana del mes de abril.
En tanto que en la clase mayor, Prodrive desestimo la inscripción del finlandés Jarkko Nikara para el Rally portugués como estaba previsto, ya que debido a los problemas presupuestarios del equipo británico, sin apoyo oficial de BMW y sin un patrocinante de importancia, ha delegado la participación del talentos escandinavo para el evento del WRC en Italia a mediados de año con el MINI JCW WRC 01B con mejoras técnicas, evolutivas con nueva homologacion de elementos para dicha prueba en la isla de Cerdeña con epicentro en Olbia.
Solo resta saber si habrá lagún intéres de algún equipo sudamericano para alquilar uno de los autos ingleses by MINI WRC para correr el Philips Rally Argentina WRC 2013, que se disputará en las sierras cordobesas del 1 al 4 de mayo. De momento no hay ninguna confirmación y tratativa formal para que se concrete esa posibilidad, cómo ocurrió en la ediciób 2012 con la incursión del experimentado piloto chileno Eliseo Salazar.
Prodrive enfrenta el camino de los equipos cliente para tomar el dinero necesario para optar por conseguir por los menos 5 o 6 participaciones europeas antes de fin de año con el fines Jarkko Nikara al volante del competitivo, confiable y rápido MINI John Cooper Works WRC 01B.
Por último las declaraciones de Richard Taylor, jefe de operaciones deportivas en el plano estratéhico y comercial en lo deportivo con respecto al programa de Prodrive WRC Team, se sigue entablando ideas para obtener el presupuesto indicado para disputar en el 2014 un programa de forma completa con dos autos y dos pilotos de primer nivel con el MINI WRC.

695-(84)

vnikara13b

 

 


Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos Exclusivas: Media Prodrive WRC Team
www.facebook.com/ProdriveWRCTeam
www.prodrive.com
Media Mentos Ascania Team
www.ascania-racing.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments