Menu

NADIA CUTRO CONFÍA REALIZAR UN BUEN AÑO EN LA JUNIOR

Rally Argentino A FULL 2013

junior-arg-SAN-dhimages-7231_(FILEminimizer)

31 de Marzo 2013

Desde esta temporada el Rally Argentino incorpora una nueva clase a la categoría llamada clase Junior con un FIAT Palio similar a la estetica del Maxi Rally que habitualmente conducen Gabriel Pozzo, Rauly Martínez y Juan Marchetto en este inicio 2013 que se disputó en San Luis.
Y donde la piloto de Concordia, Nadia Cutro tripuló durante el año pasado junto a su hermana Florencia en la butaca derecha del auto que le asistía Juan Manuel Solís en su factoría de Córdoba.
Ahora este vehículo será diseñado y preparado por varios equipos de la categoría con una ficha técnica que ofrecerá estos items:
A partir de este trabajo en conjunto con equipos, pilotos, CDA e ingenieros nació este auto que decidimos denominar JUNIOR.
JUNIOR es un auto de tracción delantera, con motor genérico y un kit de potencia que eroga 190 HP, caja secuencial SADEV de seis marchas y un kit provisto por la categoría para el tren delantero.
Que tendrá la oportunidad de tripularlo cinco pilotos becados por la Asociacion Civil Rally Argentino en conjunto con la promotora de la misma Proevento y la CDA del Automovil Club Argentino.
Los becados son:

• Luciano Bonomi
• Favio Grinovero
• Diego Grion
• Alicia Reina
• Nadia Cutro

vbellas13

Todos competirán en la clase 9 de la disciplina en el calendario de este certamen Nacional que promete un año brillante con muchas novedades, tras la presentación oficial del nuevo coche en San Luis, con la incorporación del barilochense Nicolás Madero para pilotar de test el auto en los caminos puntanos, dejando al FIAT listo para el estreno que se producirá seguramente en la segunda prueba puntuable del argentino en Corrientes el 20 de abril.
Según nos reflejaba, una de las máximas atracciones que ingresará a esta flamante idea que instaura la división, la talentosa piloto de Concordia, Nadia Cutro, quien se mostró muy ilusionada con esta iniciativa con muchas ganas de continuar aprendiendo y sumando etapas en la misma en cada año que le toca competir en el Campeonato Argentino de la especialidad acompañada por su hermana Florencia.
Con la asistencia técnica en su unidad del equipo cordobés de la familia Boaglio, Nadia intervendrá con este FIAT PALIO JUNIOR con el patrocionio de sus habituales sponsor y de la gestión que propuso la dirigencia de la categoría desde este año.
Para nuestra conclusión es una etupenda iniciativa para que puedan seguir en actividad jóvenes talentos con futuro y que hoy en día se les hace muy díficil obtener el presupuesto adecuado para estar carrera a carrera compitiendo al máximo nivel en el ámbito local.
Por tal motivo las hermanas concordienses tiene una oportunidad de lujo para demostrar su capacidad, profesionalismo y pasión arriba de un auto de estas características y lograr buenos resultados que le permitan en la temporada 2014, retornar a la clase mayor del argentino en la clase Maxi Rally y seguir los pasos que hoy tiene Alvaro Marchetto utilizando de forma gratuita uno de los Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally de la escudería cordobesa de los hermanos Villagra, el VRS.
Con esta propuesta, también siempre esta latente en algún momento alguna posibilidad internacional para las chicas entrerrianas, que cada tanto siguen siendo miradas en Europa sus presentaciones y actuaciones por la Women Motorsport Asociation presididas por la gloria fraancesa del WRC, Michele Mouton y su compañero italiana Fabrizia Pons, además del manager itálico Pier Liberali, que desde el año pasado se muestra interesado en observar a pilotos con proyección en Sudámerica, y Nadia y Flor están en carpeta por el director deportivo en Italia del equipo United Business Rally Team, que esta temporada compite en varios certaménes de privilegio en el viejo continente con autos de primer nivel de la clase Súper 2000.

vdrivers13

junior-arg-SAN-dhimages-7257_(FILEminimizer)

 

 

Pablo MACHI
Media TEIN Motorsports / Japón
http://www.facebook.com/TEINMotorsports
www.tein.jp
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.rallyreportmagazine.com.ar
Fotos: DH Images / Argentina
Prensa Rally Argentino 2013
www.rallyargentino.org.ar

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.