Menu

DANI SORDO PREPARA SU DS3 WRC EN SUELO LUSITANO

WRC A FULL 2013

vdani20

24 de Febrero 2013

La escudería Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se trasladó a Portugal esta semana para transitar una sesión de pruebas de cuatro días con sus pilotos que disputarán en poco más de una semana el tradicional Rally azteca de México, con epicentro en la ciudad de Guanajuato.
Por tal razón y para dejar a punto el set up, los reglajes para el buen rendmiento de la máquina francesa en el ripio, se realizó diferentes cambios estipulados por los conductores que estarán defendiendo los colores de la marca del doble chevron de Versailles, con el español “Dani” Sordo, quien estuvo mucho mejor en estas pruebas en el andamiaje y la adaptación a esta especificación 2013 que tiene el DS3 WRC oficial, con buenas sensaciones confiando lograr luchar por la ansiada victoria, tanto en suelo méxicano como portugués.
Para dejar atras el olvidado retiro del congelado Rally sueco y mirar con grandes expectativas estas dos pruebas de grava, para llegar luego a la competencia sudamericana en Argentina con una sólidez que le permita pelear por el título mundial de pilotos en esta temporada.
Igual forma, también se centraron en la preparación de los DS3 WRC de fábrica, el finlandés Mikko Hirvonen, que tras dos opacas actuaciones en Mónaco y Karlstad, quiere revncha en los caminos de altura que origina el país azteca.
Mientras que Yves Matton se ha mostrado muy confiado con la elección del australiano Chris Atkinson para que utilice la unidad que condujo el árabe Khalid Al-Qassimi en el Rally nórdico de Hagford, con la firme convicción que Atkinson y Prevot puedan en estar en los puestos de vanguardia con Citroën.
Mientras tanto Loeb, sigue aumentando dudas, ahora se perfila para hacer una prueba más la de Portugal, observando con atención el programa de circuitos que tiene pensado Citroën Racing para el 2014. Se habla de una DS3 de pista para usar el año próximo en el WTCC, veremos, pero es una gran intención y posibilidad, si los recursos económicos del grupo PSA coinciden con los planes originales de las empresas francesas, que no se auyentan de la dificultad financiera y crisis que vive hoy en día, el mundo automotriz en forma global en el ámbito mundial.
Se viene México con Sordo, Hirvonen y Atkinson, cómo puntas de lanza para que Citroën vuelva a ordenar su ambición ganadora que ha perdido en la carrera nevada de Suecia con el dominio de Sebastien Ogier y Volkswagen.

vdani-melanie1

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Jorge Gomes / Click Time Photo / Portugal
https://www.facebook.com/clicktimephoto

Prensa Dani Sordo
www.danielsordo.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments