Menu

OGIER CONTINUA LIDERANDO CON EL VW POLO EN SUECIA

WRC A FULL 2013

Rally Sweden 2013

9 de Febrero 2013

En este ajustado día sábado en Hagfors, todo siguió sin grandes novedades en la competencia del WRC, que se esta disputando en la nieve y el hielo nórdico, con el galo Sebastien Ogier al comando de las acciones tripulando de forma eficiente su esperadísimo Volkswagen Polo R WRC MK, que hoy no tuvo fisuras, con buenos registros en el comienzo de la etapa marcando un ritmo estable frente a su enemigo y perseguidor nato en esta carrera congelada, el otro francés de Citroën, el múltiple campeón de la categoría, Sebastien Loeb, quien se mostró más a gusto en esta jornada con los reglajes de puesta a punto que le brindó su escuadra comandada por el belga Yves Matton.
Loeb sostuvo una claridad clara imponiéndo su jerarquía en varios pasajes reduciendo en 12 segundos la brecha con Ogier y su novedoso Polo R WRC MK.
Dejando muestras que todavía nada esta dicho con 26.9 segundos de diferencia entre ambos, disputando hoy palmo a palmo, ocho tramos clasificatorios y esperando mañana seis primes que darán el veredicto final a la segunda prueba puntuable del mundial, que ha dado una pelea fraticida entre los dos Sebastiens, Ogier y Loeb, con ambas armas letales el DS3 WRC y el Volkswagen WRC.
Por otra parte, el noruego Mads Ostberg hizo una etapa formidable superando al otro VW Polo R WRC MK oficial alemán del finlandés Jari-Matti Latvala, quedando con su competitivo y regular Ford Fiesta RS WRC en posición de podio en su Rally predilecto.
Quedando el escandinavo Latvala con un cuarto lugar, con un plan y estrategia concebido por el español Carlos Sainz de sumar puntos y no cometer errores, pese al subviraje que presentaba su coche, según palabras del finlandés “volador” de esta época.
Pero, ojo, la diferencia es escasa entre Ostberg y Latvala, o sea que todo puede suceder en el día domingo de culminación de la prueba helada sueca.
Buen trabajo de los otros jóvenes valores del equipo Qatar M-Sport WRT ocupando la quinta ubicación el ruso Evgeny Novikov, sexto el belga Thierry Neuville y séptimo lugar el fínes Juho Hänninen, beneficiándose del retiro de la revelación de ayer, el rapidísimo Pontus Tindemand, que sucumbió por la rotura del impulsor de su auto de la marca ovala privado.
En tanto que su padrastro, Henning Solberg es octavo con otra unida Fiesta RS WRC by M-Sport de Malcom Wilson con apoyo particular y asistencia en pista de la escuadra Autotek de Ken Skidmore, similar al finlandés Jari Ketomaa, que pilota otro Ford WRC con el auspicio de los neumáticos DMACK.
En novena y décima colocación se encuentran el checo Martín Prokop al volante del rendidor Fiesta RS WRC de su propia estructura, en gran lucha con el español “Dani” Sordo, que tras realizar algunos cambios en el chasis de su auto galo by Citroën Total Abu Dhabi se ubica entre los top ten, con la idea de sumar algún punto para el certamen de pilotos, que es una meta ideal en este inicio de año, ya que este Rally Blanco no es una de los rallies que le caen a medida al piloto de Santander en España.
En cambio, el otro integrante de Citroën Racing, el árabe Khalid Al Qassimi debió desertar en la PE 15, por una salida de camino rompiendo el radiador contra un muro de nieve, quedando el motor de su DS3 WRC con fallas mecánicas, lo que obligó al equipo de Satory a retirar la máquina y repararla para el día final bajo el sistema de Súper Rally 2. Algo similar le ha sucedido al inglés Matthew Wilson, que abandonó por un vuelco en la mitad del día de hoy y ya esta en vistas de volver a la carrera bajo el renganche que propone el reglamento actual del WRC.
En lo que se refiere a las divisiones menores, el sueco Anders Grondal puntea en el Grupo N4 seguido por el peruano Nicolás Fuchs a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X de la escuadra española RMC Motorsport, mientras que en la WRC 2, también es líder Grondal con su Subaru con una mínima ventaja de 4.5 segundos por sobre Al Rahji que interviene en su habitual Fiesta RRC by el conjunto británico de Cockermouth.
Hay que destacar ampliamente la victoria en la clase de autos históricos al “vikingo” Petter Solberg junto a su inseparable esposa Pernilla Walfridsson Solberg conduciendo un viejo Ford Escort RS MK 2. Siendo ovacionado en el parque central de servicio de Hagfors por miles de aficionados y todo el grupo de los teams del Campeonato ecuménico de la especialidad, lo que indica, a Petter, siempre vigente en su dimensión magnetismo que tiene con la gente que rodea al circo del WRC.

379596_10200132761994566_1852272692_n

 

Rally Suecia WRC 2013

Resultados Día 2
1 Ogier / Ingrassia VW Polo R WRC 2:18:22.8
2 Loeb / Elena Citroën DS3 WRC +26.9
3 Østberg / Andersson Ford Fiesta RS WRC +57.7
4 Latvala / Anttila VW Polo R WRC +1:03.8
5 Novikov / Minor Ford Fiesta RS WRC +1:43.5
6 Neuville / Gilsoul Ford Fiesta RS WRC +3:16.2
7 Hanninen / Tuominen Ford Fiesta RS WRC +4:10.5
8 H. Solberg / Axelsson Ford Fiesta RS WRC +5:16.7
9 Prokop / Ernst Ford Fiesta RS WRC +7:56.1
10 Sordo / del Barrio Citroën DS3 WRC +8:31.9
21 Hirvonen / Lehtinen Citroën DS3 WRC +26:54.9

2013 Rally Sweden

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com
Prensa Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team
www.citroen-wrc.com

Sylvain Jaeckel
www.fanloeb.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments