Menu

OGIER OTRA VEZ SORPRENDE CON EL POLO EN EL SHAKEDOWN SUECO

WRC A FULL 2013

Rally Sweden 2013

7 de Febrero 2013

La segunda prueba puntuable del Mundial de Rally se efectua este fin de semana en los caminos nevados, congelados y helados de Suecia con epicentro en Karlstad como es habitual en este fecha tradicional del WRC.
Y en la jornada matutina se producieron las pruebas libres clasificatorias para los equipos y pilotos más representativos de la categoría, donde se destacan ampliamente los tres conjuntos oficiales como Citroën, Volkswagen y Ford con el tiraje económico de Qatar, que no esta en la salida el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, como se especulaba y esperaba, pero una enfermedad, gripe, parece indicar que lo dejó reposando en Doha, dejando la butaca al inglés Matthew Wilson con el italiano Giovanni Bernacchini en la butaca derecha del Fiesta número 6 de M-Sport.
En lo que concierne a lo deportivo en los tiempos que se disputaron hoy en el tramo clasificatorio de Rada, con 4 kilómetros de extensión, con mucha nieve y bastantes paredes de hielo en las curvas, el francés Sebastien Ogier junto a Julien Ingrassia, parece ser que están en camino de ser la vedette de esta temporada con el novedoso VW Polo R WRC MK, ya que realizaron el mejor tiempo en el shakedown correspondiente batiendo al noruego Mads Ostberg, que viene con sed de éxito con su Fiesta RS WRC, por tan solo 9 décimas de distancia.
En tanto que el fines Mikko Hirvonen se encolumnó en la tercera posición por delante de la revelación noruega Pontus Tidemand, que utiliza una unidad del ovalo de forma particular en compañía de otro Ford de su padastro Henning Solberg.
En tanto los otros dos DS3 WRC oficiales del galo Sebastien Loeb y el español “Dani” Sordo tuvieron algunos desajustes en los frenos, ocupando la octava y décima plaza en el clasificador.
Mientras que el otro VW Polo R WRC MK de fábrica del finlandés Jari-Matti Latvala fue sexto, luchando el puesto con su compatriota Juho Hanninen, que conduce otra versión del ovalo by Qatar.
Gran demostración de pilotaje y avance ha tenido el belga Thierry Neuville, que con los métodos de enseñanza en esta superficie del cuadrúple campeón mundial Tommi Mäkinen, ha crecido mucho en su anda al volante del producto ovalado ocupando la séptima ubicación en los registros de la prueba nórdica en el stage map inicial de puesta a punto de los coches más resonantes de la actualidad del CMR.
Hay que destacar también que los MINI WRC, de las estructuras privadas de MSI y Prodrive funcionaron con tiempos regulares, con algunos pequeños inconvenientes, como el polaco Michal Kosciuszko, que después de las pruebas con el ex bicampeón ecuménico de la disciplina, Marcus Grönholm, se sostuvo con buena mejoría en el manejo, pero sin descollar cumpliendo con la décimo sexta posición en la jornada de hoy. Mientras tanto el escandinavo Jarkko Nikara, bajo la atenta mirada de los ingenieros de Prodrive con Alan McGuineess a la cabeza de la escuadra de Banbury, sufrió una salida de camino rompiendo la dirección delantera del John Cooper Works WRC 01 B, pero se pudo resolver ráidamente el problema y esta en la lista de largada de tramo nocturno de Karlstad que contiene 1.900 metros.
En la WRC2, el que comanda las acciones es el joven noruego Eyvind Brynildsen tripulando un Fiesta RRC bajo el patrocino de los neumáticos DMACK.
A continuación le detallamos brevemente los tiempos de la prueba clasificatoria de esta mañana, a  minutos del comienzo del súper especial de velocidad en la noche sueca de Karlstad.

2013 Rally Sweden

 

Rally Suecia WRC 2013

Resultados  Shakedown Clasificatorio

01-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC MK- 1m.51s.3/10
02-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta RS WRC-a 9/10
03-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 WRC-a 1s.5/10
04-Tidemand-Floene-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.4/10
05-Hanninen-Tuominen-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.5/10
06-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC MK-a 2s.7/10
07-Neuville-Gilsoul-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.
08-Loeb-Elena-Citroen DS3 WRC-a 3s.4/10
09-Novikov-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 4s.2/10
10-Sordo-del Barrio-Citroen DS3 WRC-a 4s.7/10
11-Prokop-Ernst-Ford Fiesta RS WRC-a 5s.7/10
12-Ketomaa-Lindstrom-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.2/10
13-Solberg-Prevot-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.7/10
14-Al Qassimi-Martin-Citroen DS3 WRC-a 6s.8/10
15-Wilson-Bernacchini-Ford Fiesta RS WRC-a 10s.2/10
16-Kosciuszko-Szczepaniak-Mini BMW JCW WRC-a 10s.3/10

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - RALLYE SWEDEN

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com
Prensa Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team
www.citroen-wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments