Menu

LOEB COMANDA LAS ACCIONES EN SUECIA, TRAS EL PE1 NOCTURNO

WRC A FULL 2013

lr_RS3_7799

7 de Febrero 2013

El nueve veces campeón del Rally Mundial, el alsaciano Sebastien Loeb se quedó con el mejor registro en la prueba nocturna de inicio en Suecia, pilotando de forma excepcional su Citroën DS3 WRC con el monegasco Daniel Elena leyendo la hoja de ruta en la noche nórdica batiendo a sus compatriotas en la manga más esperada a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia en su competitivo y novedosísimo VW Polo R WRC MK, la diferencia entre ambas duplas ha sido de 2.5 segundos. Quedando en evidencia el potencial vigente de la unidad francesa del doble chevrón en un tramo de tan solo 1.900 metros de extensión en el hipodromo de Karlstad.
Gran trabajo del ruso Evgeny Novikov conduciendo muy concentrado y confiado el Ford Fiesta RS WRC de la formación inglesa de Qatar con el soporte técnico de M-Sport by Malcom Wilson, han ocupado la segunda ubicación a solo 5 décimas de Loeb e igualnado el tiempo con el finlandés Jari-Matti Latvala, que se lo vio más compenetrado en el manejo del auto alemán de Hannover.
La sorpresa ha sido sin lugar a dudas Novikov, que en el duelo con el español “Dani” Sordo, lo ha triunfado y se ha quedado con el segundo escalón de podio parcial, tras este desenlace mínimo de casi 2 kilómetros.
En cuanto a Mikko Hirvonen fue derrotado en la manga por su compatriota Jari-Matti Latvala, pero tiene toda la confianza para la jornada del viernes de optar por un buen papel y luchar por los puestos de vanguardia con su Citroën número 2.
Inteligente trabajo del noruego Mads Ostberg, quinto, sin fisuras pensando más en los tramos de velocidad de mañana, que seguramente tendrán mucha nieve y hielo, con las paredes muy acumuladas y congeladas que favorecen el pilotaje del ascendente nórdico a bordo del Fiesta RS WRC by Qatar.
También hay que rescatar y resaltar el progreso evolutivo del belga Thierry Neuville, que con poca experiencia en esta superficie esta siendo protagonista con uno de los autos ovalados semi oficiales.
En cuanto el español “Dani” Sordo obtuvo un buen parcial, ubicando a su DS3 WRC número 14 by Abu Dhabi en séptima colocación a 1.9 segundos de los líderes, observando su plan de carrera de estar entre los cinco mejores posicionados y si se puede luchar por el podio.
Un párrafo aparte para los MINI WRC, ya el fines Jarkko Nikara se recompuso del error y por consiguiente salida de camino en el stage clasificatorio, buscando su puesta a punto ideal al comando del John Cooper Works WRC 01B by Prodrive, sosteniendo un ritmo aceptable en la especial inicial, finalizando en la octava plaza en la clasifica general a 2 segundos de la punta.
Mientras que el polaco Michal Kosciuszko ha culminado en décimo séptimo lugar, optando con una preferencia de menos a más, con el plan y estrategía de estar en el final del Rally blanco entre los top ten.
En las divisiones de menos jerarquía, lideran el árabe Al Rahji con su Ford Fiesta RRC by M-Sport en la WRC2 y en el Grupo N4 puntea el sueco Anders Grondal arriba de un Subaru de última especificación con atención en pista de ingenieros británicos by Prodrive.
Cabe mencionar la participación sudamericana con el peruano Nicolás Fuchs y Fernando Mussano en el Mitsubishi Lancer Evolution X del team hispánico RMC Motorsport, que han culminado en la tercera colocación en el prime de noche en Karlstad.
Los tiempos más interesantes del comienzo del show del WRC en Suecia, son los siguientes:

487751_413224348770600_1373026147_n

 

Rally Suecia WRC 2013

Clasificación General PE 1 Karlstad 1.9 Kms

01-Loeb-Elena-Citroen DS3 WRC 1m.34s.5/10 72.476 km/h.
02-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC MK-a 5/10
03-Novikov-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 5/10
04-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 WRC-a 7/10
05-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta RS WRC-a 7/10
06.Neuville-Gilsoul-Ford Fiesta RS WRC-a 1s.7/10
07-Sordo-del Barrio-Citroen DS3 WRC-a 1s.9/10
08-Nikara-Kalliolepo-Mini BMW JCW 01B-a 2s.
09-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC MK-a 1s.5/10
10-Solberg-Axelsson-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.6/10
11-Ketomaa-Lindstrom-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.3/10
12-Hanninen-Tuominen-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.3/10
13-Wilson-Bernacchini-Ford Fiesta RS WRC-a 4s.2/10
14-Tindeman-Floene-Ford Fiesta RS WRC-a 4s.3/10
15-Al Rahji-Orr-Ford Fiesta RRC-a 5s.1/10
30-Fuchs-Mussano-Mitsubishi Lancer Evo X-a 12s.5/10

Rally Sweden 2013

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com
Prensa Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team
www.citroen-wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments