Menu

NOVIKOV COLOCA EN POSICIÓN DE PODIUM AL QATAR M-SPORT

WRC A FULL 2013

2013 Monte Carlo Rally

19 de Enero 2013

Los pilotos del Qatar M-Sport realizan nuevamente un excelente desempeño  en la tercera etapa del Rally Monte-Carlo, que trasladó hacia el sur en este día viernes. La producción de una serie de excelentes cronos, con el ruso Evgeny Novikov, la estrella de la jornada se ubicó en el 3er escalón del podio con Juho Hänninen manteniéndose séptimo y Mads Ostberg asegurándose el octavo lugar general.
Continuamente creciendo en confianza, Novikov y Ostberg fueron los que más sobresalieron. Esperando las tres etapas en el camino hacia el Principado de Mónaco – donde se encuentra el  increíble parque de asistencia para el último día de mañana en la noche del principado monegasco- la gran paridad ha impresionado a pesar de su limitadas experiencias de este evento  que es muy desafiante en todo sentido.
Cómodo al volante de su Ford Fiesta RS WRC, Novikov tuvo un rival  de fuste, el español Dani Sordo. Con 17 segundos de diferencia antes de la ES12, el moscovita mostró su potencial con un competidor real en el campeonato de esta temporada, Sordo, quien adujo un problema con una salida de camino que le hizo perder la distancia con el ruso, que obtuvo un tiempo realmente fantástico.
Tal vez lo más impresionante, sin embargo, ha sido que en la ES12, la gran perfomance de Ostberg asegurando una victoria  en la prueba cronometrada en su primera salida en este inicio de temporada muy difícil, ya que consideramos que es la primera ocasión que estos pilotos tienen un auto para pelear por los puestos de vanguardia. Triunfando el noruego por 2,1 segundos, el noruego se unió a un puñado de pilotos que han impresionado a tal punto en su debut en Monte-Carlo.
La victoria de etapa by Mads Ostberg, también implica que cada uno de los miembros del nuevo team Qatar M-Sport WRT se han complementado perfectamente durante el evento, con registros magistrales, que indican un gran futuro para la escuadra en este 2013. – Thierry Neuville en el Shakedown, Novikov en la ES6 y SS7, Hänninen en la ES9 y Ostberg en la ES12 – una hazaña que demuestra la competitividad del coche hecho en Gran Bretaña por M-Sport y diseñado exclusivamente por el ingeniero inglés Christian Loriaux.

Evgeny Novikov (3 ª) dijo:

“Hoy ha sido un buen día y, por supuesto, estoy muy contento con la posición en este momento. Mañana tenemos otros cinco tramos de velocidad, de manera que tendremos que ver qué tiempo podremos realizar, pero por el momento estamos felices.
“Creo que es mejor para mí si es conducir sobre nieve completamente seco o con algunos pedazos de hielo, igual con las carreteras llenas de nieve me encanta manejar. Todavía tenemos algunas dificultades en las condiciones mixtas, pero no es tan malo. Se puede mejorar, estamos ganando mucha experiencia y eso es lo más importante.
“Sí, este es sólo mi segundo año y estoy haciendo  las cosas bastante bien, pero es difícil explicar exactamente por qué estoy más maduro ahora. Yo estoy aquí para luchar y lograr buenos resultados -. Eso es todo lo que tratamos de hacer en cada rally ”

Juho Hänninen (7 º) dijo:
“Hoy ha ido bien. Nos fuimos en el lado de la seguridad con los neumáticos porque quiero ahorrar un poco de  compuestos nuevos para mañana si nieva ya que el clima está sugiriendo y proponiendo esa situación. Estoy bastante contento con mi pilotaje y me siento que estoy aprendiendo más y más en cada etapa. “Gracias de nuevo al equipo, porque el coche ha ido perfecto todo el Rally.”

Mads Ostberg (8 º) dijo:
“Hemos hecho algunos cambios más en el coche en el parque de servicio y  ese trabajó  ha sido mucho más beneficioso para mí esta tarde. Tuvimos una victoria de etapa [ES12], que  ha sido muy bueno – me sentía como si todo hubiera vuelto a la normalidad. Para ser honesto, creo que he pilotado con más calma, como si se iniciara el Rally, y es donde la confianza ha venido nuevamente hacía mí para obtener buenos tiempos.
“Hemos tenido muchas discusiones con nuestro ingeniero anoche, así que sabíamos qué hacer y entender lo que era necesario hacer para ir más rápido. Instantáneamente funcionó lo planeado y que  nos ha otorgado un margen para ir seguro en los caminos de nieve y hielo mixtos de Montecarlo.
“Creo que hemos tenido una mínima seguidilla en los tramos de hoy, creo que en la última etapa también, pero nos quedamos  un poco con los neumáticos equivocados que hemos seleccionado al final. He aprendido mucho más acerca de la conducción sobre asfalto con neumáticos para nieve y creo que estamos progresando bien en todas las áreas. Espero que podamos seguir mejorando mañana”.

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
“Ha sido un día fantástico para el equipo, especialmente por ver que todos nuestros pilotos  que han  mejorado ostensiblemente en los tiempos. Tenemos un gran equipo y el hecho de que todos ellos son capaces de mejorar minuto a minuto en la perfomance nos brinda una gran confianza para ganar en cualquier momento y demostrar lo competitivos que son los Fiesta [RS WRC] que es, sin duda es un buen crédito para el resto de la temporada.
“También es bueno ver cómo los tres pilotos se han adaptado al auto y a las condiciones más difíciles  de esta edición del Monte, que durante muchos años – ciertamente no he visto condiciones tan complicadas como esto por un largo tiempo!” Creó que a finales de los años 90 fue algo similar en la época del Escort RS WRC y el inicio del Focus RS WRC by Martini Racing.

2013 Monte Carlo Rally

 

 

Anna Louise Rudd
Prensa Qatar M-Sport World Rally Team
www.qatarmsportwrt.com
Admin and Translation:
Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments