Menu

ST BONNET LE FROID, LA POSTAL DE NIEVE Y HIELO EN EL PRINCIPADO

WRC A FULL 2013

v44579aa133


18 de Enero 2013


St-Bonnet-le-Froid: ¡Lo mejor de la magia del Monte Carlo!

Rally Monte Carlo by WRC Michelin

Con algunas excepciones, la visita anual del Rallye Monte-Carlo a St-Bonnet-le-Froid es uno de los puntos culminantes del WRC desde la creación del campeonato. Hoy, las dos pasados por el tramo han actuado como un imán para los aficionados a los rallies, y miles y miles de espectadores han desafiado al frío y la nieve para admirar a sus héroes.
Lo comprobamos: hay 39 pueblos llamados Saint Bonnet en Francia. La oficina de turismo local no estaba segura, pero encontramos que Saint Bonnet fue un antiguo arzobispo de Clermont-Ferrand al final del siglo XVII. Sus restos, que viajaron a Roma tras su muerte, están guardados en la catedral de la ciudad donde Michelin tiene sede y no mucho más lejos de la fábrica de donde salen los neumáticos del WRC…
La población de este normalmente plácido lugar es de poco más de 220 habitantes, pero hoy ha sido invadido literalmente por aficionados y periodistas de toda Europa. Tanto la salida como la llegada del tramo están a escasos metros de distancia de la calle principal que ha sido cerrada al tráfico, de otra manera el atasco sería inevitable y el rallye quedaría bloqueado. Los coches y autobuses de miles de espectadores están aparcados a lo largo de las carreteras de acceso al pueblo, aunque la Gendarmería vigila que el itinerario del rallye esté siempre limpio.
Entre las dos pasadas del día por este clásico de 25 kilómetros (TC 6 / 9), el centro de Saint-Bonnet está lleno de personas que buscan un pequeño refugio de la persistente nieve y las bajas temperaturas (-10 ° C). Al mediodía, los pocos bares y restaurantes estaban llenos, obligando a los clientes a salir a la calle cubierta de nieve para disfrutar de su café, cacao o vino caliente, y comer sus salchichas y patatas fritas. El resultado es un ambiente de fiesta grande, mientras que los competidores intentan abrirse paso entre la multitud en su camino hacia el TC 10.
Muy pronto, los cafés se vaciarán, y los vasos de plástico, platos y cubiertos de mesa estarán tirados en la basura cuando todo el mundo se dirija a buscar un punto de visión en el tramo. ¿Y quién puede culparles por no querer perderse ni un momento de esa magia?. ¡El clima invernal de esta semana ha proporcionado uno de los escenarios más espectaculares del Rallye de Monte-Carlo que se ha visto en muchos años!

v44556s13

 

 

Prensa Michelín Competición
www.michelin.com
Admin and Translation:
Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: André Lavadinho

https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments