Menu

SEBASTIEN LOEB AUMENTÓ SU VENTAJA EN MONTECARLO

WRC A FULL 2013

lr_2013001979

17 de Enero 2013

La segunda jornada del Rally de Montecarlo se situó con seis pruebas especiales bajo condiciones con dificultades extremas con dos pasadas al clásico tramo de Saint Bonnet Le Froid, todo nevado con once grados bajo cero en la víspera, con una importante cantidad de público, pese al frío polar que hubo hoy en las rutas monegascas.
El francés Sebastien Loeb continuó con su ritmo demoledor frente a las rutas invernales del esta competencia tradicional del principado, utilizando de forma consistente, regular y magistral su DS3 WRC sponsorizado por el emirato de Abu Dhabi by Kkalid Al Qassimi, que estrenará su Citroën en dos versiones en Qatar por el certamen de Medio Oriente, la especificación RRC y del WRC en Suecia.
Loeb se adjudica la prueba con un minuto y medio sobre el piloto de Gap, hasta ahora la revelación de la carrera, Sebastien Ogier, que en su estreno con Volkswagen da muestra la jerarquía del nuevo equipo alemán, que bajo las directivas del británico Jost Capito y los consejos del “Matador” español de Madrid, Carlos Sainz, quien luego de su fallida intervención en el Dakar 2013 con el Buggy by Qatar Red Bull Team, se trasladó a Mónaco para supervisar los movimientos de la flamante formación de Hannover, que con las gestiones técnicas del ingeniero galo Francois Xavier Demaison han comenzado con el pie derecho el andamiaje del VW Polo R WRC MK5.
Que también ha tenido al finlandés Jari-Matti Latvala, con algunos desajustes y falta de conocimiento e adaptación al vehículo germano, que lo han dejado en la sexta plaza, siendo superado por los dos conductores de la marca francesa del doble chevrón, el gallego “Dani” Sordo, el escandinavo Mikko Hirvonen y el estupendo andar muy claro en esta etapa helada por el ruso Evgeny Novikov conduciendo el Ford Fiesta RS WRC by el soporte económico de Qatar, mediante el príncipe Nasser Al-Attiyah. Quien bajo el copilotaje del italiano Giovanni Bernacchini debutará en el MERC, la próxima semana con el coche ovalada de la homologación RRC, esperando la llegada del Type R5, y retornando en Karlstad a mediados de febrero con uno de los potentes Fiesta RS asistidos por la estructura M-Sport del inglés Malcom Wilson.
Más atras se encolumnaron con buenos registros los otros pilotos del ovalo by Qatar, el mencionado ruso Novikov, además de los nórdicos Juho Hanninen y Mads ostberg, quienes se quedaron con tres mejores cronos, demostrando el alto potencial del auto que es construído en la factoría de Cumbria en Gran Bretaña.
Pero debido a la mala selección de neumáticos y algunos pequeños inconvenientes de puesta a punto en el inicio del Rally principesco, los marginaron de luchar más cerca por el triunfo a los jóvenes escuderos de M-Sport.
Pero eso no quita, que el ruso Evgeny Novikov, quien es cuarto, pueda ir por el podio peleando a todo o nada con los Citroën oficiales de Sordo e Hirvonen.
En tanto hay que destacar la buena labor del galo Bryan Bouffier con el DS3 WRC by PH-Sport y la recuperación del MINI BMW de Motorsport Italia que dispone el polaco Michal Kosciuzsko, quien es décimo tercero, tras solucionarse los problemas de motor en el coche que dirigen los italianos Mario Stagni y Bruno De Pianto.
En lo que respecta a las clases menores, la WRC 2, lidera el alemán Sepp Wiegand al volante del Skoda Fabia S2000 de la filial alemana de Mlada Boleslav. Que no ha podido estrenar de forma auspiciosa el debut de la esperanza finesa Esapekka Lappi, que debió desertar por una salida de camino en la jornada matutina de ayer tripulando el auto de fábrica de la constructora de orígen checa que conducen Michael Hrabanek y Pavel Hortek.
Mientras que en el división WRC 3, puntea el austriaco Olivier Burri con un competitivo DS3 RT3 de una estructura cliente original de Citroën Racing by Versailles.
A continuación le detallamos los tiempos específicos de la clasificación general oficial de momento, que ha tenido dificultades en el día de hoy nuevamente la empresa coordinadora de tiempos española que se ha asociado con nuevo promotor de la categoría Red Bull Media House.
Por último, se ha confirmado la vuelta de Prodrive en Suecia con el talentoso piloto finlandés Jarkko Nikara al volante del MINI BMW John Cooper Works 01B de Banbury con intenciones de concretar un programa completo en la disciplina en esta temporada bajo el liderazgo de Richard Taylor, David Lapworth y Dave Wilcock.
Sin olvidarnos de los ouvriers, que se han destacado en las dos etapas nevadas en Montecarlo, con el fines, Toni Gardemeister en Volkswagen y el veterano Francois Delecour junto a Denis Giraudet en el new team Qatar M-Sport WRT. En cuanto los franceses tienen a Patrick Magau, Patrick Pivato, Daniel Grataloup y Jean Pierre Chiaroni para elaborar el trabajo de abridores de pista para los tres pilotos de la escuadra campeona de Satory, Loeb, Hirvonen y Sordo.

Rally Monte Carlo 2013

81-Rally de Montecarlo 2013

Clasificación General Día 2

01-Loeb-Elena-Citroen DS3 WRC- 3h.16m.29s.1/10 81.883 km/h.
02-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC MK-a 1m.35s.
03-Sordo-del Barrio-Citroen DS3 WRC-a 2m.38s.
04-Novikov-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.53s.2/10
05-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 WRC-a 3m.22s.7/10
06-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC MK-a 3m.43s.2/10
07-Hanninen-Tuominen-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.11s.3/10
08-Bouffier-Panseri-Citroen DS3 WRC-a 5m.45s.8/10
09-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta RS WRC-a 5m.49s.5/10
10-Prokop-Ernst-Ford Fiesta RS WRC-a 14m.15s.6/10
11-Wiegand-Christian-Skoda Fabia S2000-a 18m.54s.5/10
12-Kremer-Wicha-Subaru Impreza WRX STI-a 24m.06s.1/10
13-Kosciuszko-Szczepaniak-Mini BMW WRC-a 24m.40s.1/10
14-Protasov-Sikk-Subar Impreza WRX STI-a 25m.30s.

lr_2013001905

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
Fotos: Prensa Citroën Total Abu Dhabi WRT / Francia
www.citroen-wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments