Menu

LA SELECCIÓN DE NEUMÁTICOS, FUNDAMENTAL PARA MONTECARLO

WRC A FULL 2013

VMINI2233

18 de Enero 2013

La elección de los neumáticos: ¡ crucial como siempre!

Las condiciones de esta mañana devolvían la elección relativamente simple de los neumáticos para el primer grupo de classes de matemáticas superiores del Rallye Monte Carlo. Era a pesar de todo vital para los pilotos de preservar sus gomas y sus clavos en las porciones ‘propias’ del ES1 (‘Le Moulinon, 37,10 km), antes de atacar ERES uno 2 nevada (Burzet-St Martial, 30,60 km).
Excepcionalmente, una gama de cuatro tipos de neumáticos está en la disposición de las tripulaciones para la primera manga del Campeonato del mundo de los Rallyes 2013. Tienen la elección entre ambos tipos acostumbrados de goma que compone sus neumáticos Michelin Pilot Sport para el asfalto (tender y, para la sola vez este año, “a ” ‘extratender’, esta opción que se aplica las classes de matemáticas superiores donde el camino es frío yo húmedo).
Cuando las condiciones son más invernales, los socios de la empresa francesa pueden optar por Pilot Alpin 4 en versión de clavos o no de clavos. No obstante, sobre este rallye, la dificultad a menudo reside en la elección de un compromiso ideal para cada grupo de classes de matemáticas superiores y se trata luego de ocuparse de sus sobres cuando perfectamente no son adaptadas a ciertas porciones del trayecto … Los pilotos deben también administrar sus ‘existencias’ respectivas ya que una cuota limitada de cada neumático les es concedida (Pilot Sport tierno: 30 / Pilot Sport extratierno: 20 / Pilot Alpin 4 nos claveteado: 10 / Pilot Alpin 4 claveteados: 20).
Los organizadores inicialmente habían decidido prohibir el montaje de diferentes tipos de neumáticos en un momento dado pero esta restricción oficialmente ha sido levantada el martes por la mañana. Sea lo que sea, los pilotos pueden utilizar un máximo de 40 sobres para la totalidad de la prueba, la shakedown comprendido. Después de haber asistido al principio de lo ERES 1, nos dirigimos hacia un pueblo vecino para trabajar en un café equipado de Wi-Fi. Allí, caímos sobre Lasse Lampi y Sebastian Lindholm, que es los abridores de Hänninen y del joven Lappi, respectivamente al volante de Ford y de Skoda. Confirmaron que había 13 km de nieve y de hielo en ‘Le Moulinon pero que ‘Burzet fue casi totalmente cubierto de nieve.
Sin sorpresa, la mayoría de los pilotos de WRC optó por cuatro neumáticos de clavos, más dos otros en la caja de caudales. Sin embargo, Neuville y Novikov, ambos pilotos de Ford, prefirieron una mezcla de gomas de clavos y no claveteadas para le ERES 1, antes de pasar a cuatro neumáticos de clavos por el trozo cronometrado siguiente.
Experimentado Lampi ponía el énfasis en la necesidad de preservar los clavos en las porciones sobre asfalto limpio de le ERES 1 (aproximadamente 23 km) para estar seguro que cumplirán su oficio en le ERES 2. Es un ejercicio por el cual Sebastián Loeb es pasado dueño y el campeón múltiple del mundo tomó por otra parte el mando a la salida de ‘ Burzet ‘, con un adelanto de 6 ” 7 sobre su compatriota francés Sebastián Ogier Volkswagen Polo WRC. ” Mis neumáticos de clavos no salieron indemnes de lo ERES 1 “, contaba sin embargo Loeb después le ERES 2. ” Disponíamos pues sólo de dos neumáticos de clavos nuevos para lo ERES 2. Perdimos de seguro allí poco en motricidad y en eficacia de frenado”.
Sus comentarios fueron repetidos en coro por la inmensa mayoría de los pilotos de punta pero la situación podría ser completamente diferente cuando abordarán el mismo rizo de classes de matemáticas superiores esta tarde. ¡ En el momento de la parada del medio día al parque de asistencia, van todavía a deber ahuecarse sin duda las meninges en el momento de seleccionar los neumáticos para lo ERES 3 y lo ERES 4!.

Rally Monte Carlo 2013

 

 


Prensa Michelín Competición
www.michelin.com
Admin and Translation:
Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: André Lavadinho
https://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments