Menu

PRIMER TRAMO, PRIMER SCRATCH, VOLKSWAGEN DEBUTA VOLANDO

WRC A FULL 2013

Rally Monte Carlo 2013

17 de Enero 2013

Primera prueba en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, primero tramo, primer éxito. Volkswagen ha tenido un comienzo impresionante en el legendario Rallye Monte Carlo con el Polo R WRC. Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), marcaron el scratch en el primer tramo del rally en unas condiciones climatológicas clásicas y extremadamente difíciles de la carrera monegasca, llegando a superar al varias veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena (Citroën). Todos los equipos punteros adoptaron las mismas estrategias de neumáticos para el primer tramo, “Le Moulinon”, donde el asfalto combinaba zonas secas con otras con hielo. Después de las cuatro primeras especiales del “Monte”, Ogier / Ingrassia se encuentran en segunda posición a 1 minuto y 20.30 segundos por detrás de Loeb, tras marcar unos cronos más que excelentes. Sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) son quintos de la general después de que sufrieran un pinchazo en la última especial de la jornada.
A pesar de los buenos resultados iniciales en el Rallye Monte Carlo, estos puede que no sean representativos en cuanto a la competitividad del Polo R WRC para el resto de la temporada. Las condiciones de las especiales, con una mezcla de hielo, nieve y asfalto, no se repiten en ninguna de las otras pruebas del calendario del WRC.
Comentarios sobre la primera jornada del Rallye Monte Carlo:

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
“Este es nuestro primer rallye con el Polo R WRC y, obviamente, estamos encantados, pero tenemos que ser realistas. Un solo scratch no significa mucho. Lo que si hace es darnos confianza y conocimiento de que todo el equipo hizo un gran trabajo para esta temporada. No estamos eufóricos. Nuestra fase de aprendizaje con el Polo R WRC no ha hecho más que empezar. El “Monte” es siempre una lotería. Segundos y quintos al final del día es mucho más de lo que esperábamos”.

Jari-Matti Latvala, Polo R WRC #7
“Hemos sobrevivido a esta primera jornada típica e impredecible del “Monte”. Eso es lo más importante. Sin embargo, hoy no ha sido mi día. En la primera especial hemos forzado tanto los neumáticos que los hemos tenido que cambiarlos en el tramo de enlace antes del segundo tramo. Nos hemos equivocado perdiendo tiempo y llegando más tarde al control horario. En la cuarta especial tuvimos que completar los últimos cinco kilómetros con un pinchazo y perdimos mucho tiempo. Desde el punto de vista del pilotaje, estoy todavía buscando mi ritmo real. Ya llegará”.

Sebastien Ogier, Polo R WRC #8
“Ha sido un buen inicio en el “Monte” y estoy más que satisfecho. Aunque solo es el primer día y no significa mucho. El rallye todavía tiene mucho camino por recorrer y tenemos algunas jornadas complicadas por delante. El Polo R WRC va bien y estoy contento con mi scratch de esta mañana. Corrí a mi ritmo sin atacar demasiado y quedé muy sorprendido cuando vi los cronos. Es extremadamente difícil pilotar en estas condiciones y la elección de neumáticos es más importante de lo habitual. Por este motivo tengo que agradecérselo a los ouvreurs, con los que hemos estado trabajando por primera vez. Su trabajo fue muy valioso, lo mejor del “Monte” está por llegar, ya que será totalmente impredecible”.
Y además estaban……el ex Campeón del Mundo de Rally, Carlos Sainz, asesor de Volkswagen, y su copiloto Timo Gottschalk, se presentaron por sorpresa en la asistencia del equipo Volkswagen en el Rally Monte Carlo. Inmediatamente después de abandonar en la primera semana del Rallye Dakar, Sainz y Gottschalk, cogieron un vuelo de regreso a Europa para poder estar en Valence. “El “Monte” es la manera más dura para comenzar el Campeonato del Mundo de Rally” dijo el español conocido como “El Matador”, “por eso hace que sea aún más satisfactorio que lográramos marcar el scratch en el primer tramo de esta mañana. Tenemos que mantener la calma, esto no ha hecho más que empezar. El Rallye Monte Carlo es una carrera muy larga”.
Sainz ganó el Rallye Dakar con Volkswagen en 2010, mientras que Gottschalk hizo lo propio al año siguiente, ambos con un Volkswagen Race Touareg. Sainz y Gottschalk han unido sus fuerzas por primera vez para el Dakar 2013 al volante de un Buggy privado by Qatar Red Bull Team.

Rally Monte Carlo 2013

 

 

Prensa Volkswagen Motorsport
www.volkswagen-motorsport.com
Fotos: Media VW Motorsport / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments