Menu

SEBASTIEN LOEB LIDERA EN MONTECARLO CON SU DS3 WRC BY ABU DHABI

WRC A FULL 2013

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - RALLYE MONTE-CARLO

16 de Enero 2013
Luego de un comienzo ejemplar y victorioso en la prueba especial de Moulinon de 37 kilómetros por el piloto de Gap, Sebastien Ogier con el nuevo VW Polo R WRC MK 5.
Todo ha cambiado y regresado a la normalidad de los años anteriores con una notoria superioridad del alsaciano Sebastien Loeb al volante de su tremendo Citroën DS3 WRC patrocinado exclusivamente desde esta temporada por el emirato de Abu Dhabi.
En cuanto a los rivales de Loeb, tuvo en Ogier, algo de Neuville, y errores bastantes en la elección de neumáticos para este cambiante Rally de Montecarlo, que si no seleccionas bien los neumáticos a utilizar terminas en el fondo del mar. Por historia ha sido siempre así en un mismo tramo te podes encontrar de seco, a mojado, intermedio, con nieve o placas de hielo y el que mejor entendió la cuestión ha sido el 9 veces monarca de la disciplina en el mundial, o sea Sebastien Loeb en su primera aparición de los 4 carreras que tiene previsto competir en este 2013.
Hay que destacar de igual forma el buen desempeño de Volkswagen con sendos Polo, que nacieron con un buen pie, muy contento por ello el madrileño Carlos Sainz, quien como consultor y tester, tiene que estar muy feliz por su estupendo trabajo realizado para dejar junto a Ogier, un auto en su fase inicial de competición, muy activo, ganándole al auto talismán en su primer tramo comparativo.
Mientras que M-Sport tuvo altibajos con sus jóvenes pilotos, con el belga Thierry Neuville desertando por una salida de camino en la PE 4, mientras que sólido el trabajo del ruso Evgeny Novikov, y discretas las labores del fínes Juho Hanninen e ascendente noruego Mads Ostberg.
Tampoco no, nos olvidamos de los otros Citroën de Mikko Hirvonen, “Dani” Sordo y el particular del galo Bryan Bouffier, que se tuvieron que conformar con tiempos regulares debido a las condiciones extremas del trazado nevado, con el crucial emprendimiento de seleccionar en forma justa y constante los compuestos a disponer en cada prueba especial de este mítico Montecarlo en su edición número 81.
En las clases menores, parecía que el escandinavo Esapekka Lappi en su debut mundialista con Skoda lideró los tramos iniciales en la WRC2, pero la falta de experiencia y conocimiento del terreno le ha jugado una mala pasada y ha tenido que abandonar por una salida de pista, dejando al alemán Armin Kremer con su Subaru by Stohl Racing de Austria en la punta con el asesoramiento técnico nipón en las suspensiones de Tein by la dirección de Yoshio Fujimoto. Mientras que en la Clase 3 gran lucha entre Burri y Crugnola, que dará un plus interesante a las promesas del futuro del Rally Internacional.
Un párrafo aparte ha sido el caos en los tiempos de la empresa española que está teniendo dificultades en su trabajo en el comienzo de esta apertura del WRC 2013. Ya que hasta el momento no hay una clasificación oficial definitiva y hasta aquí estos son los cronos tras los 4 tramos disputados.

Rally Monte Carlo 2013

81- Rally de Montecarlo 2013
Día 1
1. Loeb- DS3 WRC -39’49.0
2. Ogier- VW Polo R WRC- +1’20.3
3. Hirvonen- DS3 WRC- +1’46.7
4. Sordo- DS3 WRC- +2’01.2
5. Latvala- VW Polo R WRC- +2’32.2
6. Novikov- Ford Fiesta RS WRC- +2’50.6
7.Bouffier-DS3 WRC- +2’57’0
8.Ostberg-Ford Fiesta RS WRC- +3’12’0

Rally Monte Carlo 2013

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
Fotos: Prensa Citroën Total Abu Dhabi WRT / Francia
www.citroen-wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments