Menu

THIERRY NEUVILLE, EL MEJOR REGISTRO EN EL SHAKEDOWN EN VALENCE

WRC A FULL 2013

AUTOMOBILE: Rallye Monte Carlo - WRC - 01/15/2013

15 de Enero 2013

Empezó el Campeonato Mundial de Rally con su prestigiosa apertura en Mónaco, más precisamente con el aperitivo del shakedown en un trazado de solo 3 kilómetros de extensión con unas condiciones extremas de piso nevado, congelado y mojado. Debido a las intensas nevadas que sostuvo la noche previa a la realización de esta mañana en Montecarlo.
Hubo mucho dialogo entre los directores deportivos y los ingenieros de los neumáticos MIchelín, que se debatían entre la elección de los compuestos a utilizar con clavos y de nieve, constancía que seleccionó y decidió el director general de la prueba monegasca a las 07:25 hs del inicio del frío día en el principado galo.
En lo que refiere a lo deportivo, sorprendió desde el comienzo e incluso en las cuatro pasadas preparadas por los mejores equipos de la categoría, M-Sport bajo el nuevo patrocinio de Qatar tuvo en el ascendente belga Thierry Neuville, el ruso Evgney Novikov y el fines Juho Hanninen al volante del rendidor Ford Fiesta RS WRC obteniendo en el clasificador los tiempos más trascendentales de la etapa clasificatoria, demostrando claramente el poderío del auto de la empresa británica que conduce Malcom Wilson by M-Sport.
Más atras se sostuvo el múltiple campeón francés Sebastien Loeb arriba del Citroën DS3 WRC sostenidos económicamente por el emirato de Abu Dhabi, terciando al ruso Novikov con Fiesta WRC RS by Qatar M-Sport WRT.
En tanto que el estreno de los Volkswagen Polo R WRC MK 5 del finlandés Jari-Matti Latvala y el galo Sebastien Ogier, quien sufrió una pequeña salida de pista en una de las pasadas correspondientes a la etapa de clasificación de hoy en la regíon principesca.
El objetivo planteado según el director técnico de VW Motorsport, el ingeniero galo FX.Demaison es controlar que los dos autos alemanes no tengan ningún inconveniente en las cuatro pasadas estipuladas por la estructura que dirige el británico Jost Capito.
Discreto los niveles de productividad en los registros de los otros dos conductores de la marca del doble chevrón, el escandinavo Mikko Hirvonen y el español “Dani” Sordo, pensando más en obtener una buena base con el DS3 WRC para la prueba en general, en vez de triunfar o estar más arriba del clasificador en este shakedown del inicio en el torneo ecuménico por excelencia del circuito mundial de Rally.
En cuanto también ha sido opaca la actuación de momento del noruego Mads Ostberg en este corto tramo a bordo del auto de la firma ovalada que se sostiene en esta temporada junto al sponsoréo del qatarí Nasser Al-Attiyah.
Mañana comienza la acción real en Mónaco, donde el primer paso lo ha dado Ford con sus Fiestas que parecen tener un nivel de excepción para pelearle de igual a igual a sus rivales de fuste, tanto Citroën como Volkswagen.

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - RALLYE MONTE-CARLO

Rally Montecarlo WRC 2013

Round 1
Tiempos del ‘shakedown’:
1, Neuville (Ford/Michelin), 2m26.1s.

2, Loeb (Citroën/Michelin), +2.6s.

3, Novikov (Ford/Michelin), +2.7s.

4, Hirvonen (Citroën/Michelin), +3.3s.

5, Latvala (Volkswagen/Michelin), +4.3s.

6, Ogier (Volkswagen/Michelin), +4.4s.

7, Sordo (Citroën/Michelin), +5.7s.

8, Ostberg (Ford/Michelin), +6.8s.

Rally Monte Carlo 2013

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
Fotos: Prensa WRC Teams
www.wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments