Menu

EL RMC ANUNCIÓ LA LISTA OFICIAL DE INSCRIPTOS PARA MONTECARLO

WRC A FULL 2013

Abu Dhabi Citroen World Rally Team launch, Abu Dhabi 6 December

29 de Diciembre 2012
El Rally Mundial ya tiene los primeros competidores con respecto a la apertura de Mónaco del 15 al 20 de enero en el principado galo. Donde el nueve veces campeón de la disciplina, el alsaciano Sebastien Loeb defenderá su título de ganador en las últimas ediciones del tradicional Rally, que abre todos los años el epílogo del WRC en su historial.
Loeb correrá junto a su habitual navegante local Daniel Elena tripulando el Citroën DS3 WRC con el nuevo patrocinio de los emiratos de Abu Dhabi, teniendo como compañeros de escuadra al finlandés Mikko Hirvonen y el español “Dani” Sordo, que vuelve a la escudería francesa de Satory con un amplio programa de carreras en 2013.
Mientras que VW se inscribe con dos Polo R WRC con sus pilotos extremadamente veloces, el francés Sebastien Ogier y el fínes Jari-Matti Latvala, esperando la tercera unidad germana, el joven noruego Andreas Mikkelsen que se subirá al bólido teutón desde la fecha lusitana en Portugal.
Ford sigue en pie, gracias al apoyo económico de Qatar, con el príncipe Nasser Al-Attiyah a la cabeza del proyecto con una sociedad anual con M-Sport que encabeza el británico Malcom Wilson disponiendo en este inicio del certamen ecuménico con cuatro Fiesta RS WRC destinados para el ascendente noruego Mads Ostberg, el vehemente ruso Evgeny Novikov, que desplazó al ex campeón mundial 2003, Petter Solberg, por su poderío financiero, dejando stand by la participación en esta temporada del famoso piloto vikingo de Noruega.
En tanto que el tercer Fiesta RS WRC lo pilotará el galo Thierry Neuville, que dejó Citroën, tras el a padrinazgo de Al-Attiyah. Mientras que la cuarta unidad será del escandinavo ex Skoda, Juho Hanninen, que luego de varios años en el IRC, debuta en la clase mayor del Campeonato del Mundo con Ford.
Por otra parte MINI BMW, que ha retirado a final del 2012 su apoyo desde Alemania, correrá en Mónaco con una sola versión del John Cooper Works WRC 01B destinada al polaco Michail Kosciuzsko bajo la asistencia en pista de la escuadra que comandan Mario Stagni y Bruno De Pianto, Motorsport Italia.
Mientras que Prodrive se ausenta en el comienzo del Rally principesco, por no encontrar un piloto de primer nivel con un apoyo sustentable en lo económico y se encuentra en firmes negociaciones con dos conductores escandinavos e nórdicos para aparecer con sus MINI BMW de última evolución en el Rally blanco sueco. Se dice que el veterano Henning Solberg, ya tiene un acuerdo de palabra para conducir uno de los autos de Banbury en Karlstad.
Sin embargo mucho se hacen ilusiones con el llamado del primer ministro noruego a Petter Solberg para que tenga un apoyo considerable del gobierno de su país para subirse al otro MINI WRC de la estructura de David Richards desde Suecia, quedando la otra firme opción del fínes Jarkko Nikara, que tiene muchas posibilidades de pilotar nuevamente el producto inglés, como lo hizo a fin de año en Cataluña.
Son 13 las máquinas de la clase espectáculo del WRC 1.6, con Loeb como estandarte en su primera participación en danza, de las cuatro que tiene en mente el múltiple campeón galo para su paso al WTCC en 2014 con la firma del doble chevrón.

Mads_and_Jonas

Rally Montecarlo WRC 2013
Lista de Oficial de Participantes:
1-Loeb-Elena-Citroen DS3 WRC by Citroën Total Abu Dhabi WRT
2-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 WRC by Citroën Total Abu Dhabi WRT
4-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta by M-Sport Qatar WRT
5-Novikov-Minor-Ford Fiesta RS WRC by M-Sport Qatar WRT
6-Hanninen-Tuominen-Ford Fiesta RS WRC by Qatar WRT
7-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC by VW Motorsport
8-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC by VW Motorsport
10-Sordo-del Barrio-Citroën DS3 WRC by Abu Dhabi Total WRT
11-Neuville-Gilsoul-Ford Fiesta RS WRC by Qatar WRT
12-Kosciuszko-Szcepaniak-Mini BMW by Motorsport Italia
21-Prokop-Ernst-Ford Fiesta WRC
22-Bouffier-Panseri-Citroën DS3 WRC by PH-Sport
24-Maurin-Klinger-Ford Fiesta RS WRC

En la Clase WRC2, los inscriptos más significativos son que seguramente tendrán la ocasión de competir luego de la apertura en el principado monegasco con el argentino Marcos Ligato que intervendrá desde México con la Subaru de la escudería italiana Top Run de los hermanos Agnello, quienes han confirmado en la fecha portuguesa el estreno de la unidad Impreza de nueva generación del modelo Impreza WRX STI Type Sedan:

31-Lappi-Ferm-Skoda Fabia S2000 by Skoda Motorsport
32-Wiegand-Christian-Skoda Fabia S2000
33-Kremer-Wicha-Subaru Impreza WRX STI
34-Betti-Pezzoli-Peugeot 207 S2000
36-Al Ketbi-Hepperle-Skoda Fabia S2000
37-Bertelli-Granai-Subaru Impreza WRX STI
38-Triviño-Haro-Mitsubishi Lancer Evo X
39-Protasov-Nevit-Subaru Impreza WRX STI

Mientras que en la pequeña división WRC3 los mismos serán:

51-Chardonnet-de la Haye-Citroën DS3 R3T
52-Gilbert-Galmiche-Citroën DS3 R3T
53-Poutot-Viragh-Citroën DS3 R3T

Rally, Car Launch, Monaco

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa WRC Teams
www.wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.