Menu

PRODRIVE Y UN INICIO COMPLICADO PARA EL WRC 2013 CON SU MINI WRC

WRC A FULL 2013

IMG_4012

20 de Diciembre 2012

Dave Wilcock
Entrevista realizada por Prodrive Ltd. Motorsport.

Desde el cuartel general en Oxford, más precisamente en Banbury en Gran Bretaña, el máximo responsable hoy en día en el aspecto de la competición de Prodrive en el WRC, Dave Wilcock, nos reflejó las ideas claras y dificultades que tiene su escuadra esta temporada que se avecina para el Campeonato del Mundo de Rally 2013. Tras el retiro del apoyo financiero de BMW Alemania y la falta de recursos promocionales de la categoría para resurgir y conseguir en este caso Prodrive un patrocinio importante para ser partícipe de todo el certamen ecuménico del año próximo, esta siendo nuevamente un obstáculo para que los MINI John Cooper Works 02B WRC estén en pista desde la apertura monegasca a partir del 20 de enero. Por esa cuestión, Wilcock, Lapworth y Taylor nos han declarado que no serán de la partida en el principado por estas razones de orden económico, pero tratarán por todos los medios posibles de estar presentes con dos coches en el Rally blanco de Karlstad en el mes de febrero.
A continuación Dave Wilcock nos respondía:

Dave, ¿cuál es la fecha límite para anunciar el programa que tendrá el equipo en el WRC 2013?
Las inscripciones para Monte Carlo cerraban cerca de la medianoche del 14 de diciembre, pero desafortunadamente no estaremos presentes, intentaremos poder estar en Suecia.

¿La idea original es intervenir con dos coches las 13 fechas del calendario, a partir de Monte Carlo a mediados de enero?
Esa siempre fue la intención pero con la crisis económica y la promoción del WRC que todavía no esta clara, es imposible de predecir seriamente los hechos a futuro.

¿Las versiones del John Cooper Works WRC 01B que utilizaron en España, Nikara y Sordo están en venta existe la posibilidad de una nueva especificación o de homologación y rediseño de la MINI WRC para el año que viene?
Sí, estamos apuntando a una mejora del motor para marzo de una homologación primera e inicial sin embargo, habrá una o dos nuevas piezas reglamentarias en el vehículo que están homologadas para el 1 de enero.

¿Con que los pilotos de nivel internacional se encuentran en conversaciones para establecer el plan para el próximo año? ¿Petter Solberg, Chris Atkinson, Kris Meeke, Tanak Ott, Evgeny Novikov, Jarkko Nikara y PG.Andersson son algunos de los nombres en danza?
Todos los que menciona son los conductores excepcionales de la más alta calidad con un o dos por sobre el restoy los chicos que vienen en pleno crecimiento en su lista.

¿Qué significaría para el equipo Prodrive con el MINI JCW WRC poder encontrar su primer triunfo en la disciplina?
Esto significaría mucho para todo el equipo que han puesto su corazón, profesionalismo, dedicación y una pasión única en este proyecto desde el inicio del programa.

¿Existen posibilidades para disputar en esta temporada el Rally de Argentina en Villa Carlos Paz con el equipo completo y con intenciones de luchar por la victoria en las sierras de Córdoba?
Es nuestra intención, pero dependerá del presupuesto que consigamos y los pilotos que se involucren profesionalmente en tripular nuestros MINI WRC.
No se puede subestimar lo difícil que es ganar una prueba del WRC. La competencia es extremadamente alta ya que hay tanta competitividad, fuerza, profundidad y capacidad en línea en el día día , Y hoy hay pilotos y escuadras que se superan en cada momento. En la actualidad existe una generación más joven de aproximadamente cuatro pilotos que pueden triunfar en cualquier momento, que en ocasiones pueden desafiar regularmente a los conductores de fábrica en el transcurso de un evento del WRC. Va a ser muy interesante seguir el desempeño de VW con exigente preparación para su introducción al CMR, que observó que ha sido la excepcional desde la aparición de Citroën y Toyota o antes de eso, no ha habido un equipo con tanto ritmo de antelación de pruebas con un presupuesto acorde a las necesidades con el objetivo de ganar.

Por último, ¿Cuál es el objetivo del equipo Prodrive WRC para el 2013?
Tenemos que ser realistas, nuestro objetivo es mantener nuestra permanencia con un equilibrio optimo en el WRC, competir al más alto nivel bajo nuestra financiación, respaldando y apoyando a nuestros clientes con un servicio de primer nivel, es decir, desarrollo de productos, ingeniería y apoyo post-venta de nuestro MINI WRC.

P90089231a1

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Prodrive WRC Team
www.prodrive.com
www.facebook.com/ProdriveWRCTeam

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.