Menu

PEUGEOT PUSO EN PISTA EN EL SUR DE FRANCIA EL 208 R5

ERC A FULL 2013

208-R5-2-e1355755825160

18 de Diciembre 2012

Después de mostrar en varias exposiciones y eventos internacionales en la promoción de la marca francesa con su sede en Velizy, de su nuevo producto emblema a futuro en la competición, estamos hablando del esperado 208 Type R5, que contiene un motor 1.6 de 280 HP, con cinco marchas, tracción integral y turbo con un pesos de 1230 kg, se ofrece como la alternativa más fiable junto a Skoda para competir al primerísimo nivel en el orden nacional y internacional de los campeonatos europeos.
Por esa razón en la jornada de ayer en una zona muy interesante de ripio en el sur galo, el piloto encargado de testear de forma oficial el mismo a sido el francés Bryan Bouffier con su inseparable acompañante el veterano canoso Xavier Panser, que sostuvieron a buen ritmo las primeras sensaciones del producto de la empresa parisina del león.
Con resultados auspiciosos, teniendo en el test de presentación en competencia al director general de operaciones en lo deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin y su encargado en la parte técnica, Alexis Avril, quienes se manifestaron en forma positiva con el inicio de programa con un objetivo de encontrar confiablidad, robustez y velocidad en los 10.000 kilómetros estimados que necesita primariamente el coche para ser entregado a más de 40 clientes que están ansiosos en recibir el nuevo modelo que sustituye al exitoso 207 S2000.
Por tal razón se estima que estos 6 meses de ensayos serán fundamentales para la preparación del 208 R5, que debutaría recién en el mes de Junio en Bélgica con el estreno en el tradicional Geko Ypres Rally que organiza en Ieper, el promotor local Alain Penasse.
En cuestión Famin ya ha conversado con el experimentado piloto francés con mucha trayectoría en Peugeot Sport, Francois Delecour para que sea uno de los que maneje de forma estable oficialmente el 208 R5 en el ERC secundado por el teater Bryan Bouffier bajo el mando de los ingenieros, mecánicos galos y como soporte el equipo belga que conduce Marc Van Dalen, que después del debut oficial, se haría cargo de representar a la empresa gala en el ERC y WRC2 con su formidable escuadra Kronos Racing.
Para encontar un programa auspicioso en 2014 con la filial Inglesa o belga de Peugeot con esta versión que quiere reeditar los viejos, gloriosos pasos del 205 Turbo de Grupo B, estamos considerando con amplitud al 208 R5. Que también espera con mucha motivación en Italia, el binomio cinco veces campeón nacional compuesto por Paolo Andreucci y Anna Andreussi.
Cada vez más cerca de ver en acción tanto en ripio, hielo, nieve y pavimento al 208 R5 que tendrá seguramente su rival directo a Skoda con su nuevo Fabia new generation de la clase R5, que se incorporaría en Ypres con Jan Kopecky y Esapekka Lappi.

bouffier_ita_033a1

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Peugeot Sport / Francia
www.peugeot-sport.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments