Menu

HYUNDAI HIZO SUS PRIMEROS PASOS EN ALEMANIA CON SU I20 WRC

WRC A FULL 2013 / 2014

VUSOL0398

18 de Diciembre 2012

La marca coreana realizó una serie de mínimos test en Alemania, en un sector especializado que tiene la empresa asiatica en su factoría europea de Offenbach, ahí se puso a disposición de pilotos locales el modelo i20 WRC, quienes tuvieron la oportunidad de probar el vehículo a buena velocidad empezando a preparar el ingreso de Hyundai Motorsport al Rally Mundial.
Por esta situación los directivos coreanos desde Corea, ya han contactado a un grupo preparador escandinavo, que podría ser el equipo del finlandés Tommi Mäkinen, TMR, pero todavía no ha habido confirmación alguna, salvo este indicio que parece ser el destino para el desarrollo del auto. Que tendría al sueco Per Gunnar Andersson y al nor-irlandés Kris Meeke, como los probadores principales del proyecto en su fase primitiva, bajo el mando del ingeniero galo ex Toyota, Peugeot, Suzuki, Michael Nandan, quien formaría y tomaría las acciones del programa en el aspecto técnico a partir del 1 de enero de 2013, donde culmina sus funciones en la FFSA, la federación francesa de automóvilismo.
También se dice que Hyundai pondría en este retorno más de 80 millones de euros y si es necsario ampliando ese dinero para tener un coche de primer nivel competitivo para luchar por los lugares de privilegio en los próximos tres años.
La idea es hacer debutar el i20 WRC en las últimas tres competencias de la temporada venidera, para completar un plan de competencias de forma completa a partir del 2014.
Se viene nuevamente Hyundai, que después del mal paso en los años 2000 con la firma británica MSD, regresa con hambre de gloria posiblemente de la mano de una estructura finlandesa, ojalá que así sea por el ascenso del WRC, que lo necesita en estos tiempos de una crisis global que complica el buen funcionamiento y la participación devarios equipos de gran jerarquía en la categoría.

VUSOL0457

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Hyundai Motorsport

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments