Menu

GABRIEL POZZO GANÓ EL GRAN PREMIO EN TRASLASIERRA Y VILLAGRA NUEVAMENTE EL REY DEL RALLY ARGENTINO

Rally Argentino A Full 2012

9 de Diciembre 2012

Completando una carrera extrema y durisima por los caminos cordobeses de la región del valle de Traslasierra, el cordobés de Villa Cabrera, Gabriel Pozzo secundado en la butaca derecha por Leonardo Suaya arriba del competitivo FIAT Palio Maxi Rally se quedaron con el último triunfo de la temporada superando al aceptable trabajo del barilochense Nicolás Madero con su Fiesta Kinetic del VRS, que sufrió un pinchazo en el inicio del día domingo margináandolo de las chancés por la victoria frente a Pozzo. Tercero se clasificó en buen trabajo el neuquino Alejandro Cancio a bordo del Peugeot 207 MR y con el cuarto puesto final, el “coyote” Federico Villagra junto a su habitual copiloto local Diego Curletto se quedaron con un nuevo título nacional en la división derrotando en franca lucha con el orundo de San Luís, Miguel Baldoni, demostrando el capo del VRS su imbatibilidad en la categoría de nuestro país.
Ahora se vienen grandes ideas, posibles cambios de marcas y una renovación total que prenteden ACRA y Pro-Eventos para seguir con el crecimiento de la especialidad en Argentina.

Al concluir los ganadores de esta fecha final del argentino concluían: Gabriel Pozzo: “Estoy muy contento por esta victoria, realmente nos hacía falta en un año en el que habíamos comenzado de muy buena manera, ganando en Catamarca, pero que sobre la mitad de la temporada se complicó con el accidente en General Roca, la lesión, y la baja de Daniel Stillo. Ganar en Córdoba siempre es muy especial, y estoy contento por darle a Fiat la tercera victoria del año. Mi intención es quedarme con el equipo, ojalá se pueda dar” expresó el ganador.

Federico Villagra: “La verdad que muy contentos ha sido un Rally durísimo donde hubo que saber levantar en algunos momentos para no romper el auto y bueno se fue dando. Hoy pudimos andar tranquilos todo el día pero la verdad que costó muchísimo venir tranquilos.

 

Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores
Clasificación final
1º) G. Pozzo/L. Suaya (Fiat Palio) 2:05:24.7
2º) N. Madero/M. Prietto (Ford Fiesta) +28.8
3º) A. Cancio/S. García (Peugeot 207) +2:53.3
4º) F. Villagra/D. Curletto (Ford Fiesta) +3:43.2
5º) D. Pereyra/M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +6.37.3

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.maxirallyworld.com
www.maxirallyworld.com.ar
Fotos: Prensa Rally Argentino 2012

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.