Menu

CITROËN PRESENTÓ EN ABU DHABI SU ESCUADRA 2013

WRC A FULL 2013

6 de Diciembre 2012

Hace algunas horas en un escenario muy interesante, más precisamente en Montecarlo Beach en Abu Dhabi, el equipo oficial Citroën realizó la presentación oficial de su formación para competir desde el próximo Rally de Montecarlo con sus hiper competitivos DS3 WRC.
Mediante la presencia de los máximos emisarios del emirato de Abu Dhabi se instauró la conferencia de prensa oficializando la unión entre la marca francesa y la región que apoya al Sheik Khalid Faisal Al-Qassimi, quien junto a los integrantes seleccionados por el belga Yves Matton se dieron cita en la misma.
Confirmando los dos conjuntos que tendrá la escudería en el mundial 2013 representando al constructor del doble chevron parisino.
La nominación principal nominada Citroën Total Abu Dhabi WRT contará con el finlandés Mikko Hirvonen, el español Dani Sordo y el galo Sebastien Loeb, que ha confirmado 4 presentaciones en la temporada venidera, iniciando en Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia. Una tremenda alegría para los espectadores de Sudámerica, nuestro país y Córdoba que podrán ver en acción por última vez en la disciplina al múltiple campeón tripulando el Citroën número 1.
En cuanto el cántabro Dani Sordo junto a Carlos Del Barrio correrán 11 pruebas del certamen 2013, con opción a una competencia más, descartando posiblemente el Rally blanco sueco en el mes de febrero.
En tanto la formación satélite será compuesta por Khalid AL-Qassimi secundado por el navegante británico ex Matthew Wilson, Scott Martin, disputando 8 pruebas del torneo ecuménico en 2013.
Mientras que la otra plaza restante se esta negociando con los pilotos Thierry Neuville, Robert Kubica y hasta el recientemente retirado el noruego Petter Solberg, que desde su país en Oslo, los concesionarios locales de Citroën intentan optar para el vikingo un programa total con esa unidad DS3 WRC que todavía no tiene dueño y se sabrá en los días sucesivos.
Para completar el binomio del Abu Dhabi Citroën WRT desde los caminos nevados con pavimento resbaladiso que promete el Rally del principado Monegasco que se lanzará el 20 de enero del invierno europeo.
Luego el árabe Khalid Al-Qassimi estrenará su vínculo deportivo en el MERC, el campeonato del Medio Oriente al volante del productivo DS3 RRC en la apertura en el Rally Internacional de Qatar, donde se medirá en gran lucha con el qatarí Nasser Al-Attiyah en su Ford Fiesta RRC by M-Sport. Quien ha declarado que quiere al joven belga Thierry Neuville en su equipo al volante de uno de los Fiesta RS WRC junto a Mads Ostberg y posiblemente el ruso Evgeny Novikov.
Cabe señalar que el sábado presenta Volkswagen su equipo en Mónaco con su Polo R WRC con el tridente ofensivo que eligió Jost Capito, compuesto por el francpes de Gap, Sebastien Ogier, el fínes Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, que serán seguramente los grandes rivales de Citroën en la emocionante temporada 2013 del Rally Mundial.
Siendo todavía una incógnita los pasos a seguir por MINI WRC, tras su retiro financiero sin apoyo a sus estructuras Prodrive y Motorsport italia. Por tal motivo en las próximas horas tendremos información saliente desde los bunkers de Banbury o Inverigo con reportajes exclusivos con los jefes de ambas empresas deportivas, con señales de importancia de lo que va a venir para los John Cooper Works WRC mediante las expresiones de David Wilcock, David Lapworth, Mario Stagni y Bruno De Pianto.
Se viene otro mundial, que tendrá un nuevo monarca, la lucha estará centrada entre Hirvonen, Latvala y Ogier, sin olvidarnos de Sordo, que pese a tener un plan de 13 fechas, estará al acecho para pelear por el título en la división.

 

2013 CALENDARIO
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP
20 Enero                                                           Rally de Monte-Carlo
10 Febrero                                                       Rally de Suecia
10 Marzo                                                           Rally de Mexico
14 Abril                                                              Rally de Portugal
5 Mayo                                                               Rally Argentina
2 Junio                                                                Acrópolis Rally
23 Junio                                                             Rally d’Italia
4 Agosto                                                           Rally de Finlandia
TBC                                                                      Rally de Alemania
15 Septiembre                                               Rally de Australia
6 Octubre                                                         Rally de Francia
27 Octubre                                                      Rally de España
17 Noviembre                                                Rally de Gran Bretaña

 

FIA MIDDLE EAST CHAMPIONSHIPS

25-26 Enero                                                   Qatar International Rally
21-23 Marzo                                                   Kuwait International Rally
23-25 Mayo                                                     Jordan Rally
6-8 Septiembre                                             Rally of Lebanon
1-3 Noviembre                                              Cyprus Rally
2-4 Diciembre                                              Dubai International Rally

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Citroën Total Abu Dhabi WRT

 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 13 años

Comments