Menu

EL NUEVO SEAT LEON SE ESTRENA EN LOS TRAMOS DEL RALLYRACC 2012

WRC A FULL 2012

31 de Octubre 2012

Desde que en 1991 el RallyRACC entrara a formar parte del Campeonato del Mundo de Rallies, la marca automovilística SEAT cede cada año la flota de vehículos que integran la caravana de seguridad y ofrece servicio de movilidad a la organización. Pero en esta edición, la implicación de SEAT con el RallyRACC es muy especial ya que, en primicia mundial, el público que este al paso del rally y llene los tramos de la ronda española del mundial podrá ver en acción el nuevo SEAT León como coche ’0’ mucho antes de que éste salga a la venta en la red comercial española, dado que esta unidad que ha empezado a fabricarse en la planta de Martorell a finales de octubre no llegará a los concesionarios del país hasta febrero de 2013.
Con esta novedad, SEAT demuestra un año más su apoyo al RallyRACC una acción que completa cediendo un total de 100 vehículos al RACC para la logística de transporte y la coordinación de la prueba. En esta flota estará representada la práctica totalidad de los modelos SEAT: Mii, gama Ibiza (SC, 5 puertas y el familiar ST), León, gama Altea (Altea, Altea XL y Altea Freetrack), gama Exeo (berlina y ST) y Alhambra.
En esta ocasión, las tripulaciones que pilotarán los coches “cero” serán: Joan Vinyes-Jordi Mercader (a los mandos del citado nuevo León, tanto en los tramos de tierra como de asfalto), Daniel Balasch-Manel Casanova (al volante de un Ibiza Cupra, también en tierra y asfalto), y David Colldecarrera-Jordi Parro, que harán rodar un Altea Freetrack en pistas de tierra y un Exeo sobre el asfalto. También SEAT mostrará al público sus viejas e históricas unidades de Rally en la largada de Barcelona, donde se podrán ver los Ibiza Kit Car y Cordoba WRC en sus diferentes evoluciones de los años 1996 hasta 2000.

 

Prensa RallyRacc 2012
www.rallyracc.com
Transcripción: Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Miquel Liso / Prensa SEAT / España
www.seat.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.