Menu

CINCO ASPIRANTES A LA CORONA DEL PWRC EN CATALUÑA

PWRC A FULL 2012

30 de Octubre 2012

El cierre de la campaña de PWRC en el RallyRACC 2012 es un elemento que debe aportar emoción a la ronda española del mundial dado que este campeonato soporte llega a Cataluña muy abierto y con hasta 5 pilotos aspirantes al título reservado a los vehículos de Producción. En dos de estos coches, dos copilotos españoles.

Antes de la prueba que finalizó en Cerdeña hasta nueve pilotos estaban en posición de poder aspirar a la primera plaza, pero el rally italiano dejó la lista mucho más cerrada, a cinco, que podrían ser seis si se hace caso de las matemáticas. El mexicano Benito Guerra (84 puntos) defenderá su liderazgo con un margen cómodo pero no suficiente sobre cuatro pilotos: el polaco Michal Kosciuszko y el ucraniano Valeriy Gorban (ambos con 73 puntos), el peruano ganador en Italia Nicolás Fuchs (71 puntos) y el argentino Marcos Ligato (70 puntos), mientras que el indonesio Subhan Aksa (62 puntos) tiene ciertas aunque muy escasas posibilidades.

El RallyRACC, por lo tanto, no sólo será decisivo, sino también el escenario de una gran batalla con múltiples intereses. En esta categoría están dos prestigiosos copilotos españoles: el madrileño de 26 años Borja Rozada, que acompaña a Guerra, y el catalán de 33, Alex Haro, que copilota a Triviño, ambos pilotos mexicanos. En lo que se lleva de temporada, las victorias las han conseguido Benito Guerra (2), Michal Kosciuszko (2), Valeriy Gorban, Marcos Ligato y Nicolás Fuchs (los tres con 1).

En el RallyRACC estarán dos pilotos españoles que participarán en PWRC como invitados: Yeray Lemes y Josep Maria Membrado, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X. 14 participantes son los inscritos en PWRC en el RallyRACC, una lista interesante que sin duda deparará gran competitividad.

Así llega el PWRC a Cataluña
1-Benito Guerra (México/Mitsubishi Lancer Evo X), 84 puntos
2-Michal Kosciuszko (Polonia/Mitsubishi Lancer Evo X), 73 puntos
3-Valeriy Gorban (Ucrania/Mitsubishi Lancer Evo X), 73 puntos
4-Nicolás Fuchs (Perú/Subaru Impreza WRX STI), 71 puntos
5-Marcos Ligato (Argentina/Subaru Impreza WRX STI), 70 puntos
6-Subhan Aksa (Indonesia/Mitsubishi Lancer Evo X), 62 puntos
7-Ricardo Triviño (México/Subaru Impreza STR 12), 48 puntos
8-Louise Cook (Gran Bretaña/Ford Fiesta ST), 35 puntos
9-Gianluca Linari (Italia/Subaru Impreza WRX-STi), 34 puntos
10-Lorenzo Bertelli (Italia/Subaru Impreza N16), 14 puntos

 

Prensa Rally Racc / España
www.rallyracc.com
Transcripción: Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Mirko Zidda / Italia
www.www.ziddamk.it

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.