Menu

RALLY RACC WRC 2012, LARGADA SIGNIFICATIVA EN BARCELONA

WRC A FULL 2012

26 de Octubre 2012

Jueves, 8 de noviembre: Un día especial en Barcelona para el último rally del WRC de 2012.

La salida del RallyRACC desde Barcelona y la celebración durante todo el día de multitud de actos en la Ciudad Condal con el 48 RallyRACC Catalunya COSTA DAURADA, Rally de España, y la movilidad como motivo central, harán del jueves 8 de noviembre un día realmente especial para la prueba que cerrará el Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2012.
Por la mañana, en Salou, tendrá lugar el shakedown (08:00h) y, a continuación, la prueba de Calificación (QS, 10:00h). El shakedown es ahora una auténtica sesión de ensayos y la QS otorga, por orden de clasificación, la posibilidad a los pilotos de elegir el orden de salida a la primera jornada de carrera. De 8.00 a 13:30 horas pues, los pilotos realizarán estás pasadas al tramo de pruebas, en la zona Emprius en pleno Salou, ciudad que este año atesora otra de las grandes novedades, un auténtico tramo urbano en pleno Paseo Marítimo en la primera etapa.
Por la tarde –aunque habrá actividades durante todo el día– Barcelona será el gran foco de interés del RallyRACC 2012, culminando la misma con la ceremonia oficial de salida que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la avenida de la Catedral de Barcelona. Un podio especialmente creado para la ocasión hará descender a los vehículos justo desde las escalinatas que se hallan enfrente de la fachada de la catedral para dirigirse a continuación a la calle Portal de l’Àngel y Plaça de Catalunya.
Esta espectacular ceremonia de salida significará para el rally el gran colofón a una jornada de intensa actividad en la zona, siempre con el mundo del automóvil como protagonista. Estas son las actividades previstas:

• De 10 a 13.30h (avda. de la Catedral) – Bicivisme

Actividad promocionada por el ayuntamiento de Barcelona y la Fundación RACC, con la implicación de las escuelas de Barcelona, para fomentar la seguridad vial entre los más pequeños, con clases teóricas y prácticas a bordo de bicicletas por parte de técnicos de la Fundación RACC.

• 17.00h (parque cerrado, avda. de la Catedral) – Coches en Parque Cerrado

Procedentes de Salou, todos los vehículos participantes en el 48 RallyRACC estarán estacionados en la avenida de la Catedral en régimen de parque cerrado.

• 17.30h (podio de salida, avda de la Catedral) – Elección del orden de salida

Actividad pública de gran interés para espectadores y aficionados, dado que los pilotos prioritarios FIA “P1” y “P2” escogerán su orden de salida para la primera jornada de carrera en orden a los tiempos obtenidos en la prueba de Calificación de la mañana, una parte estratégicamente importante para los pilotos del mundial.

• 18.00h (podio, avda. de la Catedral) – Autógrafos con los pilotos WRC

Durante 30 minutos, sesión de autógrafos para el público con la presencia de las estrellas del mundial de rallies.

• 18.15h (Col·legi d’Arquitectes de Catalunya) – Rueda de Prensa FIA con pilotos

Rueda de prensa de los principales pilotos participantes, con posibilidad de interviús y fotografías. Habrá dos conferencias, una con los pilotos de los campeonatos soporte (18:15) y otra con los pilotos WRC (18:30).

• 19.00h (podio, avda. de la Catedral) – Foto Oficial de fin de mundial

Con la participación de todos los pilotos Prioritarios y de las autoridades presentes, se hará en la escalinata de la catedral la foto Oficial de final del mundial de 2012.

• 19.30h (podio, avda. de la Catedral) – Ceremonia Oficial de salida

De minuto en minuto y por orden de número de carrera se dará la salida oficial a todos los vehículos participantes del 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2012, desde la avenida de la Catedral, circulando los coches por carrer dels Arcs, avinguda del Portal de l’Àngel, plaça de Catalunya, ronda Universitat y carrer Sepúlveda. Todo este itinerario es únicamente de enlace y por lo tanto se hará respetando escrupulosamente la normativa de tráfico y de seguridad.

 

 

Prensa Rally Racc WRC 2012
www.rallyracc.com
Traducción: Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Rally Racc 2012
Prensa Citroen WRT / Francia
André Lavadinho / Portugal
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.