Menu

CATALUÑA TENDRÁ 3 ETAPAS DIVERSAS CON MUCHA EMOCIÓN PARA EL WRC

WRC A FULL 2012

26 de Octubre 2012

El RallyRACC baja el telón del mundial de 2012 con tres jornadas completamente distintas

Tras el espectacular primer día de rally en Barcelona (jueves 8), la competición pura llega durante las tres jornadas siguientes (viernes 9 a domingo 11), con la Costa Daurada, Salou y PortAventura como protagonistas. Esta es la descripción resumen del itinerario que conforma ésta 48 edición del Rally de España, con un total de 18 tramos (6 cada día), 405,40 km contra el crono y un recorrido total de 1.475,43 km.

Día 1 – – Dos tramos nuevos, uno de ellos en Salou, en plena fórmula mixta

El primero de los tres días de carrera lo compondrán 150,22 km de velocidad de los 547,65 de itinerario total. Se disputarán cuatro tramos, dos a una sola pasada y que son de nueva introducción, y otros dos a doble pasada. Abrirá el rally Gandesa (7 kms), nuevo y de tierra; Pesells (26,59 km), la misma fantástica especial sobre tierra limítrofe con la provincia de Teruel que ya abrió la pasada edición, pero con el añadido de 850 metros en su conclusión; y Terra Alta (44,02 km), una especial mixta que ya se ha celebrado los dos últimos años aunque ahora es más larga al contar con 8,37 km sobre tierra previos al conocido inicio.
Cerrará la jornada otra novedad: El tramo urbano de Salou (2 km, mixto), diseñado en el Passeig de Jaume I y algunas zonas adyacentes, paralelo a la playa, una especial con el Mediterráneo de fondo que ofrecerá espectacularidad e imágenes que sin duda darán la vuelta al mundo. La salida se dará en la zona del Espigó del Moll y la llegada cronometrada se ubicará en la Avinguda d’Andorra.

Día 2 – – El asfalto más selectivo del mundial

Como corresponde a un rally que quiere seguir manteniendo su personalidad de asfalto, en el segundo día esta superficie acaparará las tres especiales distintas a doble pasada de que consta, todas disputadas ya en 2011: el virado La Mussara (20,48 km); el largo y completo El Priorat (45,97 km), considerado por los pilotos el mejor tramo de asfalto del mundial; y el empinado puerto de montaña que es Riba-roja d’Ebre (14,20 km). Este último tramo tendrá un añadido en su parte inicial de 1,93 km con respecto a un año atrás. El día constará de 161,30 km de velocidad de los 562,95 de recorrido total.

Día 3 – – Tres especiales técnicas para poner punto final

Las novedades del tercer día, como el anterior íntegramente sobre asfalto, son el regreso de dos especiales que se disputaron por última vez en 2010: Riudecanyes (16,32 km), que en realidad se trata de una versión muy alargada del conocido como Coll de la Teixeta, con el novedoso “donut” en la primera rotonda, y Serra d’Almos (4,11 km), que se recupera tras una edición de descanso como tramo. Estas dos especiales se correrán dos veces al igual que Santa Marina (26,51 km), de idéntico desarrollo que en 2011 y que en su segunda pasada será el Power Stage, el tramo que dará puntos a los tres primeros. Tras 93,88 km de velocidad de los 364,83 de esta tercera jornada, el 48 RallyRACC finalizará en el podio de Salou a partir de las 15:02 horas.

 

 

Prensa Rally Racc WRC 2012
www.rallyracc.com
Traducción: Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Rally Racc 2012
Prensa Citroen WRT / Francia
André Lavadinho / Portugal
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.