Menu

LUCA ROSSETTI CON SKODA ES EL CAMPEÓN DE TURQUIA 2012

ERC A FULL 2012 / 2013

22 de Octubre 2012

El piloto italiano con licencia turca, Luca Rossetti, tres veces Campeón de Europa de Rallyes y ya campeón de Italia, ganó el domingo el Yesil Bursa Rallisi la última cita del Campeonato de Rallyes de Turquía. Con esta victoria, Luca Rossetti y su copiloto Matteo Chiarcossi han ganado el Campeonato de Rallyes de Turquía 2012. Con su Skoda Fabia S2000 de Pegasus Racing – Skoda Turquía – Yuce Auto, han logrado la cuarta victoria de la temporada en el Campeonato Nacional de Turquía, que se compone de 7 carreras. Para Luca Rossetti y Matteo Chiarcossi fue un reto: un campeonato nuoevo y con concursantes muy competitivos y agresivos, el más cercano rival en la lucha por el título de campeón turco de 2012, Yagiz Avci, ganador del Rally de Yalta de 2012 – IRC – Intercontinental Rally Challenge, con su Ford Fiesta S2000 del equipo Castrol Ford Team Turkiye, fue sin duda el adversario más insidioso, pero el tres veces campeón europeo, una ves puesto en marche el motor ha sacado el máximo provecho de su Skoda S2000, con neumáticos Pirelli, dando otra satisfacción a United Business, la compañía que se encarga de su gestión deportiva “Cuando a principios de año nos ofrecieron estar en la liga turca con Skoda -.
Pier Liberali de United Business, dijo- no hemos dudado en dar respuesta afirmativa, sabíamos que para Rossetti era todo nuevo, pero también sabíamos que para él, a pesar de ser dificil, no era ni un obstáculo ni un problema estar en rallies nunca vistos antes, està acostumbrado y ha competido y ganado en toda Europa, a menudo compitiendo por primera vez en una carrera. Para mi empresa es inolvidable el Ypres Rally, donde Luca ganó en su debut. Es un piloto profesional, muy rápido, concreto y sólido, teniamos todos confianza y una vez más no nos decepcionó, el objetivo era ganar y Luca y Matteo lo han logrado”.
Luca Rossetti “Este título tiene un significado muy especial para mí, ganar en un país como Turquía, donde tengo muchos amigos y aficionados es hermoso. Soy consciente de que no habría tenido éxito si no hubiera contado con el apoyo de Pegasus Racing – Skoda Turquía – Yuce Auto y Pirelli, cuyos neumáticos han sido de muy alto rendimiento en todo momento y en todas las condiciones de carrera. Un agradecimiento muy grande por haber logrado el tìtulo de Campeon de Turquia 2012 hay que hacerlo a todos los patrocinadores que nos han acompañado durante la temporada, este éxito se ha logrado gracias a ellos y gracias a todo el equipo que nos he puesto a disposición una vehículo de alto rendimiento y fiabilidad. Después de una victoria todo parece haber sido tan fácil, pero ganar nunca es fácil, mis adversarios fueron muy decididos y sólo después de la última carrera conseguimos alcanzar la meta, a todos ellos, competidores honestos del campeonato turco mis felicitaciones, han sido rápidos y han mostrado un gran espírito deportivo y fair-play, fui muy bien recibido y esto les hace honor”.
Matteo Chiarcossi inseparable copiloto de Rossetti “Estoy feliz por mí, por Luca, por el equipo y todos nuestros patrocinadores, un gran grupo que trabajando en armonía y con gran dedicación al final ha conseguido este título, todos hicimos nuestro mejor y el resultado ha llegado, nos encontramos como ya era de esperar muchas dificultades, las hemos superadas todos trabajando duro y para esto sera Campeones de Turquia 2012 tiene un sabor aún más dulce” United Business y la tripulación quieren agradecer Pegasus Racing, Skoda Turquía – Yuce Auto, Pirelli, Mobiltrust, Di Vita, Omnia New Energy, Damaplast, Go Turkey, OMP, Skoda Rally Team Italia y TcHealth.

 

 

Media Racing Press
United Rally Management s.r.l.
www.unitedbusiness.it
www.unitedbusinessrallyteam.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.