Menu

LIGATO CULMINÓ SEGUNDO EN SU CLASE EN ITALIA

PWRC A FULL 2012


21 de Octubre 2012
El cordobés Marcos Ligato junto a su habitual navegante Rubén García realizaron una buena carrera durante el fin de semana en la Isla de Cerdeña en Italia, finalizando en una aceptable segunda plaza en la clase 3 del grupo de producción, PWRC.
Cabe mencionar que el binomio Ligato / García pudo superar algunos mínimos inconvenientes con los frenos en la jornada inicial, cómo una pinchadura de un neumático, que lo perjudicó y lo dejó sin chances ciertas para ganar la prueba de local con el equipo de Varese que conducen con gran profesionalismo, experiencia y un grupo humano de trabajo excepcional, la Top Run Motorsport.
Con el agregado de una labor fantástica en el mantenimiento y reglajes adecuados en las suspensiones de la compañía japonesa TEIN High Perfomance que gestiona desde Yokohama, Yoshio Fujimoto secundado por su ingeniero principal “Tomi” Himeno. El ganador de la división ha sido el peruano Nicolás Fuchs navegado por el copiloto argentino Fernando Mussano tripulando el Subaru Impreza WRX STI de la escuadra belga Symtech, superando a Ligato por 30.4 segundos de diferencia en el clasificador final de la prueba itálica.
Ahora Ligato con este segundo escalón del podio en Olbia, piensa en la lucha incesante por el título mundial en Cataluña, donde se encuentran cinco pilotos con posibilidades de coronarse en el suelo catalán, rodeados en un abierto y disputado certamen del PWRC, entre 14 unidades los cinco postulantes a la corona del PWRC 2012.
Marcos Ligato, declaraba al finalizar la prueba en Olbia: “Terminamos el rally de Italia. Excelente segundo puesto. No se pudo con Fuchs, lo felicito, anduvo muy rápido. Nos vamos con grandes chances” “La definición del campeonato va a estar muy buena, quedamos 5 autos en 14 puntos. Los 5 con grandes chances. Mis felicitaciones al equipo”
Tampoco hay que olvidarse, la intervención del segundo auto de la escuadra italiana by Castiglione Olona que tripuló el experimentado piloto argentino Alberto Nicolás con Miguel “Micky” Recalt en la butaca derecha del Subaru número 63. También esta dupla argentina competirá con la estructura de los hermanos Agnello en Salou.

La Top Run espera confiado el final del año en España.

 

Clasificación Final PWRC Rally Italia / Cerdeña 2012

1-FUCHS-MUSSANO / SUBARU IMPREZA WRX STI / SYMTECH RACING / 3:49:25.7
2-LIGATO / GARCÍA / SUBARU IMPREZA WRX STI / TOP RUN / 3:49:56.1 / +30.4
3-GORBAN / NIKOALEV / MITSUBISHI LANCER EVO IX / MENTOS RACING / +42.1

 

Clase 3 / PWRC 2012

1-BENITO GUERRA 84 PUNTOS
2-MICHAL KOSCIUSZKO 73 PUNTOS
3-VALERIY GORBAN 73 PUNTOS
4-NICOLÁS FUCHS 71 PUNTOS
5-MARCOS LIGATO 70

 

Próxima fecha en España del 8 al 11 de noviembre.

 

 

Pablo MACHI
Prensa Top Run Motorsport / Italia
Rally Report Magazine Argentina
www.toprunracing.com
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Mirko Zidda / Italia
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
Traducción: María Laura Curzi /
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.