Menu

RENAULT ENTRARÁ AL ERC Y EL ARGENTINO DE MANERA OFICIAL EN 2013

ERC / Rally Argentino A FULL 2012 / 2013

19 de Octubre
Parece ser que tras la presentación oficial en el Salón de Paris de la nueva versión deportiva del Clío Renault Sport / Cup con un aspecto dinámico, compacto y agresivo ha establecido que es el momento de remover los laureles en la competición de los R5, R5 Turbo, Clío 16v y Clío Maxi, que hicieron historia en la especialidad en la rica trayectoria que tiene la marca del rombo en el Rally internacional.
Por esa razón desde la sede parisina de Renault Sport, donde se encuentran los gloriosos coches históricos que lograron las inolvidables victorias en el Tour de Córcega 1985 con el legendario Jean Ragnotti bajo el potente R5 Turbo evolución de grupo B, o el Clío Maxi y la coupe Maxi Megane Kit Car del team Diac que dirigía en el máximo esplendor de la empresa gala en los diferentes campeonatos nacionales del viejo continente o el mundial con el plantel jerarquizado compuesto en ese entonces por el recientemente fallecido Philippe Bugalski, el renombrado veterano Jean Ragnotti, además de los franceses expertos en pavimento dirigidos por Patrick Landon, Alain Oreille y Serge Jordan.
Ahora Renault quiere volver a demostrar que está a la altura de Peugeot, Citroën, Ford o Skoda en la categoría del ERC que comienza un rumbo innovador mediante Eurosport, por esa razón ya se está trabajando intensamente en la regulación de Clío Type R5 para competir con sus rivales directos del campeonato europeo y torneos nacionales o regionales con apoyo central de fábrica desde la factoría francesa de Renault Sport. Se estima que el nuevo vehículo estará para presentar en marzo o abril del año próximo, para hacerlo debutar en la prueba corsa en el certamen del ERC a mitad de año, con pilotos a designar, y que es una fija el francés Robert Consani.
Pero, gracias a esta política deportiva que ofrece Renault Sport para todos sus países y filiales durante el 2013, en nuestro país se habría ya decidido apostar nuevamente por el Rally Argentino y retornar después de 13 años, con el objetivo de volver a obtener los triunfos que originó en los años 70, 80, 90 y 2000, desde el R12, R18, Clío Williams, Mégane Maxi Kit Car, hasta haciéndonos venir a la memoria las grandes actuaciones con el rombo que fundó prácticamente la misma con Jorge Recalde, Ernesto Soto, Carlitos Menem Jr., Walter Suriani, Jorge Bescham, etc.
La llegada a la categoría es inminente con el New Clío Maxi Rally, desde la sede central cordobesa de Santa Isabel, saldrían los cascos antes de fin de año.
Con la firme idea que la empresa deportiva de Pro-Rally constituida por Gerardo Klus será seguramente el encargado de llevar a cabo el programa oficial by Renault Sport en nuestro país, como nos anticipó las negociaciones en mayo pasado, durante nuestra charla con el residente en Villa Carlos Paz. Que abriría su estructura del rombo en el Argentino a partir de la primera fecha del calendario 2013.
Con la planificación de sumar 2 0 3 unidades con apoyo oficial con la motorización habitual que generan los Maxi Rally, mediante la empresa experimentada cordobesa de Alta Gracia que comanda el “mago” Oreste Berta.
Se rumorea que la lista de pilotos para incorporarse a la estructura oficial Renault Sport en el Rally Argentino de la temporada venidera, no saldría de los ascendentes valores cordobeses, José “Choper” Cantón, Nicolás Carlomagno, sin descartar alguno de los pilotos que dejarán Fiat al termino de 2012, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo. Además del interés que tienen en el proyecto o curiosidad de las hermanas entrerrianas Nadia y Florencia Cutro, que tras el alejamiento de la constructora italiana, ya piensan en buscar un horizonte resonante para el expectante 2013.
Renault apuesta con todo otra vez al Rally y antes del mes de noviembre se sabrán más detalles concluyentes entre la parte internacional con la versión type R5, como la innovativa visión del Maxi Rally Nacional. Seguramente en las semanas sucesivas tendremos más información ante la consulta al director de comunicación, marketing de Renault Sport en Súper Tc 2000 y Turismo Nacional, el cordobés Miguel Mattos, que es un hecho que será el encargado de prensa en la parte de Rally de la entidad francesa en nuestro certamen nacional.

Antes de diciembre esperemos que ya este la maqueta diseñada del nuevo Renault Clío Maxi Rally para el comienzo del trabajo de armado y desarrollo del ingeniero que sea el encargado de llevar el proyecto adelante, una similitud con estas inpactante y recordada de los Clío Maxi KC by Diac Racing de los rallies míticos de Montecarlo y Córcega 95 con el “As” o del dios del asfalto, Jean Ragnotti.

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Renault Sport / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.