Menu

ŠKODA SE QUEDÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL TÍTULO DE MARCAS DEL IRC

IRC / ERC A FULL 2012 / 2013

18 de Octubre 2012

ŠKODA Motorsport ha tenido nuevamente una temporada exquisita y brillante en todos los niveles de competición que ha disputado esta temporada que esta al finalizar.
En la cuál, tras la culminación del Rally asfaltado en San Remo obtuvo la tercera corona consecutiva en el cetro de constructores de la división, cosechando en la misma con el exitoso modelo fabia Súper 2000 en sus diferentes evoluciones, 27 halagos en su haber, con 11 triunfos en el historial del IRC a su primer piloto, el fines Juho Hanninen, convirtiéndolo en el máximo ganador histórico de la categoría que se termina a fin de año, por sus sustitución por el nuevo ERC by Eurosport.
También hay que mencionar que este 2012, ŠKODA se ha galardonado con los campeonatos de República Checa con Jan Kopecky, el certamen del viejo continente con el mencionado Juho Hanninen y se encuentra a un paso de repetir con el noruego Andreas Mikkelsen el torneo de conductores del IRC, donde se definirá entre el 2 al 4 de noviembre en la isla de Chipre en Limassol.
Cabe destacar que ŠKODA ha triunfado con absoluta contundencia los últimos títulos del IRC 2010, con Hanninen, 2011, con Mikkelsen, en su Fabia satélite de la filial inglesa de la compañía de Mlada Boleslav.
Además de consagrarse con el talentoso súper nombrado Juho Hanninen en el SWRC del año pasado al volante del roducto checo armado en Austria por el experimentado equipo de Raimund Baumschlager bajo la atención técnica en exclusiva de su principal ingeniero checo ex ŠKODA Motorsport en la época del WRC, Dietmar Metrich.
Con el mismo quieren repetir la conquista en la clase 2 del mundial, con el neocelandés Hayden Paddon, que recientemente ha arreglado un vínculo significativo con la bebida energizante austriaca Red Bull, para con este patrocinio tener las chances alta de obtener el SWRC en España del 8 al 11 de Noviembre en el asfalto catalán bajo el Fabia S2000 de última especificación by BRR con apoyo de fábrica de Skoda.
Tampoco hay que olvidarse de las grandes producciones sobre pavimento de Jan Kopecky, que le han dado a la marca 7 victorias en su pálmares, dejando en claro que este vehículo hecho en la factoría de Mlada Boleslava cercano a la capital checa en Praga, es el auto a batir en la víspera bajo la excelente conducción deportiva de Michael Hrbanek, Pavel Hortek y Josef Kopecky, cómo también la estupenda labor en la comunicación y marketing de Karel Pokorny e Roman Meliska.
Para efectivizar y continuar con los rotundos éxitos en el 2013 han contrtado a la joven promesa finlandesa, Esapekka Lappi, con quien han ganado en las semanas recientes el Rally de Polonia en su estreno a bordo del veloz Fabia S2000 Evolution y prometen darle un programa de actividades, más que interesante al joven de 21 años para el 2013. Para realizar un festejo adecuado y armar un merecido homenaje, nuestra idea en un trabajo en conjunto a programar en los días sucesivos, haremos una intensa nota con los miembros de la dirección Motorsport by ŠKODA, Hrabanek y Hortek, donde sehuramente con darpan detalles específicos de los siguientes pasos a seguir de la estructura checa con la incoporación del NEW Fabia Versión R5.
Señalando otra idea muy promisoria en celebración del tercer cetro seguido de los checos en el Intercontinental Rally Challenge y nuestro aniversario número 13 de Rally Report Magazine, gracias a la afirmación de los mismos, realizaremos una sesión de fotos exclusivas dentro de la empresa de ŠKODA Motorsport en los proximos días con una modelo, promotora local muy bella llamada Andrea Privarova bajo las órdenes en las imágenes de Tomáš Brázdil, que harán trabajo de excepción posando con la belleza de Andrea junto a la máquina campeona del IRC en el 2012.
Próximamente le adelantaremos más detalles de esta iniciativa de relieve internacional entre ŠKODA Motorsport y nuestra publicación Rally Report Magazine made in Argentina.

 

 


Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa ŠKODA Motorsport / C.Z
www.skoda-auto.com/motorsport

 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.