Menu

1-2 DE CITROEN CON LOEB Y HIRVONEN EN EL INICIO ITALIANO

WRC A FULL 2012

18 de Octubre

El equipo francés Citroen volvió a sostener su ritmo con sus pilotos en el comienzo del Rally en Italia, imponiéndose con sus dos pilotos, el galo Sebastien loeb y el fines Mikko Hirvonen tripulando de forma perfecta los Citroen DS3 WRC especificación 2012. Mostrando la confiabilidad y equilibrio del auto como de sus plantel de pilotos. Obteniendo Loeb una mínima ventaja de 1.1 segundos sobre Hirvonen, dejando en claro que esta carrera va a hacer un flitro y entrenamiento importante para el escandinavo, como practica a lo que va a hacer el año que viene sin el nueve veces campeón en estas citas de ripio, grava y tierra complicadas.
Todo lo contrario sucedió a la escuadra Ford WRT by M-Sport que iniciaron con buen pie en el shakedown clasificatorio, pero luego no pudieron establecer ese dominio, con el fines Jari-Matti Latvala yendo a más no poder con su Fiesta RS WRC número 3 rompiendo un neumático delantero izquierdo, que le ha hecho perder más de 27 segundos con respecto a los autos del doble chevron.
Mientras que el “vikingo” noruego Petter Solberg no se ha encontrado a gusto con el coche en estas dos pasadas de 28 kms de Terranova, más que todo en la 2da sección con el trazado nocturno, ya que se quejaba que hab{ia mucho polvo en suspensión y no podía transitar bien el camino.
Aceptables trabajo de los ascendentes jóvenes valores que tiene hoy el WRC, hablamos de Thierry Neuville y Mads Ostberg, que se ubicaron en cuarta y quinta colocación con tiempos expectantes para mejorar en los seis tramos de mañana.
Por el lado de Latvala se encuentra en sexta posición, con la consigan de remontar ese terreno perdido para luchar por la victoria con Loeb, Hirvonen y Solberg, en su antepenúltima competencia en Ford, por su reciente pase a Volkswagen.
En el PWRC, la sorpresa la dieron los Subaru de los sudamericanos Nicolás Fuchs y Marcos Ligato se cumplieron una destacada labor terminando en 1ra y segunda instancia a tan solo 9 segundos entre el peruano y el argentino.
Que con diferentes teams han transcurrido dos tramos díficiles con una inmensa solidez, bajo els eguimiento técnico del equipo belga Symtech con Dirk Vand Der Sluys a la cabeza del mismo. En tanto que Ligato ha vuelto a utilizar el Impreza WRX STI ganador de Nueva Zelanda con los hermanos Agnello muy confiados en la perfomance del vehículo nipón para buscar la victoria en Olbia.
Una jornada mala ha sufrido la escudería que comanda Mario Stagni, Ralliart italia, con sus autos Lancer Evo X han desertado la carrera en el inicio con los dos pilotos punteros del PWRC, el méxicano Benito Guerra y el polaco Michail Kosciusko.
Pero los mecánicos italianos de Sondrio, se encuentran a esta hora trabajando intensamente en los Mitsubishi para volver mañana a la carrera itálica bajo el sistema de Súper Rally.
La segunda etapa de Cerdeña se correrá con seis tramos cronometrados de 117 kms de velocidad pura saliendo a las 7:00hs los competidores, con una asistencia remota en Sassari a la tarde, para culminar el día a las 19:00hs en el parque de servicio central en Olbia.

 

Rally Italia / Sardegna WRC 2012

Clasificación General Día 1

01-Loeb-Elena-Citroen DS3 37m.59s.1/10
02-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3-a 8/10
03-Solberg-Patterson-Ford Fiesta-a 13s.9/10
04-Neuville-Gilsoul-Citroen DS3-a 26s.2/10
05-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 33s.5/10
06-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 42s.1/10
07-Novikov-Minor-Ford Fiesta-a 51s.2/10
08-Atkinson-Prevot-Mini Bmw-a 1m.28s.9/10
09-Tanak-Sikk-Ford Fiesta-a 1m.31s.4/10
10-Prokop-Hruza-Ford Fiesta-a 1m.48s.2/10
11-Mikkelsen-Floene-Skoda Fabia-a 2m.18s.8/10
12-Ogier-Ingrassia-Skoda Fabia-a 2m.25s.8/10
13-Pedersoli-Romano-Citroen DS3-a 4m.44s.2/10
14-Fuchs-Mussano-Subaru Impreza-a 5m.53s.6/10
15-Ligato-Garcia-Subaru Impreza-a 6m.02s.6/10

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos Exclusivas en Cerdeña: Mirko Zidda, enviado especial by Rally Report Magazine Argentina
Prensa Citroen WRT / Francia
www.citroen-wrc.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.