Menu

VOLKSWAGEN OFICIALIZÓ LA CONTRATACIÓN DE LATVALA

WRC A FULL 2012 / 2013

17 de Octubre 2012

El constructor alemán desde sede central en Wolfsburgo ha comunicado en la mañana de hoy la contratación del piloto finlandés Jari-Matti Latvala y su habitual copiloto de la misma nacionalidad Mikka Antilla para tripular desde el esperado Rally de Montecarlo a mediados del mes de enero próximo, uno de los VW Polo R MK4 junto al francés Sebastien Ogier en compañía de su navegante Julien Ingrassia.
Luego de la decisión del ovalo de retirarse de forma oficial a fin de año del WRC, ha eclipsado esa opción y ha determinado el pase del veloz escandinavo después de cinco años en el team británico de Malcom Wilson a las huestes germanas bajo las directivas de Jost Capito, el asesoramiento deportivo del español Carlos Sainz, además de contar con la jererquía de los managers e ingenieros Sven Smeets y FX. Demaison. Un plantel muy auspicioso para que Jari, tenga una labor profesional con ambiciones de éxito.
Este comunicado desde Alemania, indica que Latvala debutará en el principado de Mónaco con el Polo R WRC MK4, lo que es un hecho, que luego de la finalización del Rally catalán con Ford. Días después Latvala y Anttila se subirán por primera vez al coche teutón para iniciar unas semanas exhaustivas de pruebas para incluir la puesta a punto ideal, el conocimiento del vehículo y el comportamiento dle mismo para llegar bien pisados a Montecarlo.
Una buena noticia es el arribo de Jari-Matti, que le dará un brillo especial a la categoría por su vehemencia y forma espectacular de manejo, donde suponemos que se sacarán chispas con su eventual compañero de escuadra Sebastien Ogier, que no será fácil, por su carácter y sus ganas de ganar su primer título mundial frente a Citroen.

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Volkswagen Motorsport / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.