Menu

EL DINERO DE QATAR SERÍA EL SOPORTE DEL OVALO PARA EL WRC 2013

WRC A FULL 2012 / 2013

16 de Octubre 2012

Ante el anunció de ayer, que causó un shock significativo para todos los que estamos involucrados a mayor o menor medida con la disciplina, que nos anexa el trabajo y la pasión por este hermoso deporte del motor.
Hoy circula la versión, que Qatar ocuparía el sostén financiero de la escuadra M-Sport para la continuidad en el campeonato del mundo con la intención de contar bajo el mando de Malcom Wilson con tres Ford Fiesta RS WRC de última especificación con el ingreso del “príncipe” qatarí Nasser A-Attiyah para ocupar una de las butacas de la formación de Cumbria a partir del Rally de Suecia en febrero del año próximo, ya que Nasser será de la partida con mucha ambición para tratar de repetir su éxito de 2011 en el Dakar Perú / Argentina / Chile, con un Buggy preparado por una estructura al parecer estadounidense.
Con esta posible entrada de Qatar a M-Sport, se incrementan las posibilidades de Nasser sea uno de los conductores en el nuevo modelo Fiesta R5, que dicen será revolucionario y se lo presentará en marzo de 2013.
Entonces M-Sport Ford Qatar WRT se llamaría el team y se piensa en la continuidad como piloto uno del noruego Petter Solberg, ante la ida del finlandés Jari-Matti Latvala a VW, y no es descabellado pensar el ascenso del estonio Ott Tanak, de gran relación con Nasser, mientras que los manager de Al-Attiyah, Ramy / Raouf Menhem, estarían muy confiados con este programa para tratar de revalidar el título del certamen del MERC, tripulando en primera medida el Fiesta RRC que hace pocos días, Nasser obtuvo una rotunda victoria en Jordania, para tripular este vehículo en Chipre, prueba valida por el IRC y el toreno de Medio Oriente.
En la despedida del IRC en su historial, para sus sustitución a partir de enero del año entrante por el ERC, ofreciendo la apertura la fecha austriaca del Janner Rally organizada estupendamente por el Sr. Ferdinand Staber.
Por lo que todo hace suponer que Abu Dhabi con Citroen y Qatar con Ford, una rivalidad intensa en lo deportivo de los dos emiratos para ir en la busqueda de luchar por los puestos de vanguardia , tanto en el WRC, ERC y MERC con Khalid “Sheik” Al Qassimi y Nasser “Saleh” Al-Attiyah.
Se viene la salvación de Ford, cuando parecía que todo estaba perdido, Qatar es al solución con sus pétro-dólares.
Más adelante, le prometemos más información relevante con respecto a esta inminente posibilidad y acuerdo con un reportaje exclusivo con el Manager de Nasser, desde su oficina en Lille en Francia, Raouf Menhem.

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Jordan International Rally 2012
André Lavadinho / Portugal
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.