Menu

WRC SHOCK, FORD SE RETIRA A FINAL DE TEMPORADA DEL MUNDIAL

WRC A FULL 2012 / 2013

15 de Octubre 2012
Ford Europa a comunicado hace horas el alejamiento del Rally internacional cuando finalice la temporada 2012, debido a una decisión estrategica de bajar fondos y debido a la floja situación económica que vive el grupo del ovalo.
Lo cuál se ha determinado no participar en el año próximo en la disciplina, como estaba estipulado por contrato hasta fin de 2013.
Mediante esta situación los directivos de la marca norteamericana en el viejo continente han dicho que continuarán suministrando el material técnico disponible para que los Fiesta RS WRC sigan en un buen nivel participando en la especialidad en el CMR, bajo la asitencia de la firma británica de Malcom Wilson.
Que se ha referido agradeciendo los 16 años consecutivos de colaboración con la empresa estadounidense en el WRC y que seguirán en todos los niveles posibles con el modelo Fiesta RS, tanto en el campeonato del mundo en forma privada, como en el proyecto de la versión R5, que se lanzará a mediados del mes de marzo.
Se continuará con el desarrollo del R2 y se plantea firmemente optar por intervenir asiduamente en el nuevo certamen europeo de 2013 que organiza la FIA junto a la cadena francesa Eurosport.
Un planteo que seguramente le brindará muchos frutos a M-Sport ante la inminente salida del Fiesta R5 diseñado exclusivamente por el ingeniero belga Christian Loriaux.
También circulan rumores y versiones, que el coloso coreano Hyundai estaría interesado en M-Sport para que arme y desarrolle sus i20 WRC a partir de 2014, pero es solo una mención, ya que los dirigentes asíaticos tienen pensado armar todo uníformemente en su sede alemana de Offenbach.
Otro dato de importancia, se concretaría el ingreso de M-Sport a la categoría de turismos GT, con el dialogo que se mantiene con Bentley.
Muchas noveades, que indican un replanteo constante en la actualidad del WRC, que con respecto al plantel de pilotos para la temporada venidera en la casa de Cumbría es una incognita, habrá que ver que sucede con el noruego Petter Solberg, se habla del español “Dani” Sordo, el estonio Ott Tanak con contrato vigente con la empresa de Cockermouth y el ruso Evgeny Novikov, que ha sido tentado por HYundai.
Sin olvidarnos del “Matt” Wilson que es casi un hecho que su horizonte será el ERC con el desafío del Fiesta R5 junto a Scott Martín.
Una pérdida grande para la categoría se va una fábrica que le dió mucho al Rally y que seguramente se va extrañar, pero ojalá que pueda retornar pronto, uno nunca sabe en este ambiente, pero hoy dijo adios el ovalo a la clase reina del derrape controlado.

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Ford WRT / Gran Bretaña

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.