Menu

NADIA Y FLOR CUTRO EN UNA TEMPORADA CON ALTIBAJOS AL VOLANTE DEL FIAT PALIO MR

Rally Argentino a FULL 2012 / 2013

15 de Octubre 2012

El Rally Argentino durante esta temporada volvió a tener a la escuadra oficial FIAT dirigida desde los talleres en Córdoba, más precisamente en Villa Carlos Paz, mediante la dirección deportiva en pista de Juan Manuel Solís con su estructura de trabajo que reemplazó los exitosos Punto MR por los evolucionados Palio, que se estrenaron en la primera fecha del certamen en Río Ceballos, donde tuvo un estreno triunfal con el cordobés Claudio Menzi, teniendo como compañeros de equipo al ex campeón del mundo PWRC 2001, Gabriel Pozzo, el rionegrino “Rauly” Martínez y las talentosas hermanas Nadia y Florencia Cutro.
Quienes desde su Concordia natal vienen realizando meritorias actuaciones, primero tripulando el Punto MR, con el cuál hicieron una rápida adaptación al modelo de la marca italiana, para luego a partir del Rally tucumano incorporarse con la esperada nueva unidad de una generación más que avanzada en lo tecnológico. Tanto Nadia como Florencia se sintieron a gusto arriba del coche turinés, con el cuál cosecharon buenos e interesantes registros, e incluso marcando tiempos muy similares a los punteros de la disciplina en nuestro país.
El sabor amargo ocurrió en San Luis, cuando un fuerte vuelco, sin consecuencias físicas para ambas las dejó con un auto maltrecho, que por la velocidad del accidente y las vueltas de campana, no se pudo utilizar más. Lo que hizo que la escuadra de Solís decidiera armar otra unidad completamente nueva para que las chicas súper poderosas de Entre Ríos, retornen con buen pie a la actividad. Y así fue primero en Goya con la versión anterior del Punto MR, haciendo un plan estratégico más que interesante con la idea de acumular kilómetros y arribar a la meta final.
Que lo consiguieron, volviendo a manejar el Palio MR de locales con poca fortuna por la rotura de una rotula del extremo de la dirección del producto italiano, debiendo desertar tempranamente, para hacer unos pocos kilómetros bajo el sistema de reenganche, Súper Rally.
Luego vino el suspendido y cancelado Rally Pagos del Tuyu entre Gral. Madariaga y Pinamar, donde por las incesantes lluvias no se pudo correr la competencia, donde Nadia y Flor, habían transitado con expectativas el shakedown correspondiente a la prueba balnearia, quedando trunca la participación, debiendo esperar a la próxima cita del Argentino.
Que será en la tierra colorada de Misiones, un lugar que nos trae grandes recuerdos, ya que fue el inicio de nuestro proyecto y salida de la Revista Rally Report Magazine, por allá, en el año 2000.
Ahora el binomio femenino por excelencia del Nacional, que representa a Concordia, buscarán cerrar el año de la mejor manera con la consigna de dar la vuelta y arribar a la rampa final, siguiendo con el aprendizaje al volante de estos potentes Maxi Rally en los caminos misioneros, con Posadas como epicentro de la competencia y luego Mina Clavero / Villa Dolores para culminar la temporada en la capital que tiene la categoría en nuestro país, siempre homenajeando al recordado “Cóndor” de Traslasierra, Jorge Raúl Recalde. Con estas dos intervenciones las hermanas Cutro se despedirán del equipo oficial FIAT, ya que su representante en la parte de Motorsport Jorge Rizzuto ha declarado que no habrá más apoyo oficial para la empresa italiana en el argentino a partir del año que viene. Lo que indica que existiría la posibilidad que los competitivos Palio MR se utilicen de forma particular o privada con intenciones de continuar con los mismos bajo el team Solís Competición.
También gracias a este avance primordial en lo deportivo, Nadia y Flor Cutro siguen siendo miradas atentamente por la dirigencia de la FIA Women Motorsport Asociation que lidera la ex campeona mundial, la francesa Michele Mouton en compañía de su inseparable navegante italiana Fabrizia Pons. Y no sería de extrañar que hay intenciones de promover algún contacto próximo mediante el dueño de la importante empresa itálica United Business Sport / Events u International Rally Team, Pier Liberali, quien se muestra interesado en promover nuevas figuras de Sudamérica para correr en el 2013 en Europa, más precisamente en el IRC o en su defecto ERC. O sea que las ascendentes chicas de la provincia entrerriana están en carpeta y podrían tener un sueño mundialista a mediano plazo, si las condiciones se adaptan a las formas e ideas que vendrían desde el viejo continente.
Nuestra conclusión, es un acierto esta intención, ya que por la edad de ambas, sus ganas, motivación, talento natural y pasión sería una inversión para concretar el sueño de correr afuera de nuestras latitudes. Veremos que sucede, por lo pronto Nadia espera acelerar con los dos pies en Misiones dentro de tres semanas el FIAT Palio MR evolución 2012.

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
www.maxirallyworld.com
www.maxirallyworld.com.ar
Fotos: Prensa Rally Argentino 2012
Rally Café / Argentina
Fotos Paco, Prensa Hermanas Cutro
www.hermanascutro.com

 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.