Menu

BASSO, ANDREUCCI, PERICO, BOUFFIER Y HELOISE LOS DESTACADOS EN SAN REMO

IRC A FULL 2012

14 de Octubre 2012

En este fin de semana se vivieron tres jornadas muy significativas con la disputa del Rally de San Remo en Italia, donde los máximos exponentes de la división que contiene esta temporada en el Intercontinental Rally Challenge se dieron cita en la riviera italiana.
Con el agregado de las visitas de pilotos de renombre en el ámbito jerarquizado internacional, como invitados de lujo, el noruego Petter Solberg que estuvo presente con su equipo PSWRT junto a su esposa Pernilla, el local Piero Longhi con el team Twister y el reconocido ex fórmula 1, el polaco Robert Kubica, quienes se mostraron sorprendidos por el nivel extremo que han llegado los autos de la clase S2000 en la categoría.
Con “Gia” Basso imparable consiguiendo una de sus mejores victorias en su campaña deportiva al volante del Ford Fiesta RRC by A-Style con el asesoramiento en pista de los ingenieros ingleses de M-Sport. Que lograron batir a la escuadra oficial Skoda con sus sendos Fabia S2000 Evolution, que tras el despiste con suerte nocturno del fines Juho Hanninen y por consiguiente el prematuro abandono, todas las fichas recayeron en el checo Jan Kopecky, que no pudo con el ataque masivo que sostuvo Basso durante los dos días de competencia bajo el producto del ovalo.
En tanto que el tercer escalón del podio lo obtuvo el conductor de la escudería que conduce Pier Liberali, United Business International Rally Team con el talento de Alessando Perico guiado en la navegación por Fabrizio Carrara, tripulando el Peugeot 207 S2000 de especificación 2012 bajo la asistencia técnica de la estructura itálica PA Racing. Sin olvidarnos del tricampeonato nacional italiano del binomio Andreucci / Andreussi al comando del Peugeot 207 S2000 del Racing Lions de Fabrizio Fabbri.
Que esta estructura se mantiene firmemente en los primeros planos del CIR en esta temporada sumamente competitiva y no sería de extrañar que el año venidero Perico se suba a una nueva unidad 208 tipo R2.
La misma unidad que utilizó el francés Bryan Bouffier con una actuación consagratoria del modelo de los leones galos, demostrando el alto potencial del pequeño bólido construído en Velizy.
Mientras que un párrafo aparte y singular por el buen desempeño que realizó el moreno Johan Heloise en su mejor presentación a bordo del Subaru Impreza WRX STI versión R4 de la Top Run que comandan los hermanos Agnello en su famosa factoría de Castiglione Olona en Varese, demostrando el aprendizaje y crecimiento diario de Johan arriba del auto nipón, ocupando la segunda plaza en el grupo de producción del IRC. Ya pensando en la próxima cita del IRC en Chipre y observando con atención distintas alternativas para el 2013, on un nuevo vehículo de Subaru R5 o la renovación con el Impreza WRX STI type Sedan que volverá tripular “Toshi” Arai en Limassol, luego del increíble triunfo en Hokkaido en el APRC japonés.

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa IRC 2012

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.