Menu

SAINZ Y MOYA LARGARON EN EL LEGEND DE SAN MARINO CON LA NEW VW POLO R WRC

WRC A FULL 2012 / 2013

13 de Octubre 2012

El binomio español constituído por el “Matador” Carlos Sainz y el experimentado navegante de La Coruña, Luís Moya se subieron de forma oficial por primera vez al Volkswagen Polo R WRC MK1 construído en la factoría de Wolfsburgo en Alemania. En un evento específico de larga trayectoria internacional, como es el Rally Legend de San Marino, donde cada año asisten las grandes glorias y autos leyendas de este deporte del motor.
Sainz y Moya serán partícipes de la competencia histórica abriendo la ruta con el producto teutón como Zero car, además de sacar conclusiones y modificaciones de reglajes de puesta a punto para tierra, tartando de seguir acumulando datos para los ingenieros de Volkswagen Motorsport, que se encuentran muy comprometidos con el proyecto, y bastante confiados en dar la sorpresa el año próximo en el WRC desde Montecarlo, donde se espera con asias el debut de la mano del francés Sebastien Ogier y posiblemente el finlandés Jari-Matti Latvala, si se confirma en semanas su fichaje a la escudería que comanda Jost Capito. Que tendrá al joven noruego Andreas Mikkelsen como tercer piloto de la escudería de Hannover, que mientras Sainz se divierte en Italia con esta carrera de autos clásicos de la historía del campeonato mundial de Rally. Sebastien Ogier tiene previsto efectuar nuevos ensayos en Francia sobre pavimento con la evolución 2 del Polo R WRC, supervisado por el ingenieor galo FX.Demaison y el belga Sven Smeets.
Se viene Volkswagen con todo al WRC, falta cada vez menos para oir el rugido del impulsor germano en las rutas tradicionales del calendario del CMR.

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Jack de Keijzer / Holanda

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.