Menu

MINI BMW CANCELÓ EL APOYO OFICIAL AL WRC, SOLO CLIENTES Y PRIVADOS EN 2013

WRC A FULL 2012 / 2013

12 de Octubre 2012
Hace pocas horas, mediante un breve comunicadod de prensa desde la sede central en Munich de BMW Motorsport informaban que se suspendía todo el apoyo de fábrica para el programa del MINI WRC en el mundial de Rally a partir del año próximo.
Debido a los problemas financieros existentes en Europa y también con la estrategia de continuar con el modelo John Cooper Works WRC con equipos particulares, privados o satélites con su financiación a los clientes interesados en competir con esta unidad, que seguirá siendo equipada en lo técnico por la estructura británica Prodrive, bajo la motorización alemana de BMW Motorsport con su impulsor 1.6 turbo.
También se ha destacado que esta versión tiene una homologación hasta finales del 2018, o sea que desde la empresa alemana están conformes con darle ese mínimo apoyo a los clientes que disputen la disciplina con la marca MINI.
Cabe mencionar que Prodrive ha indicado que tendrá un aamplio programa de actividades, completo en el WRC en 2013, con pilotos a designar, con nuevos cambios y mejores en sus unidades 01B, como también estarán en la cita española de Cataluña con el español “Dani” Sordo y el finlandés Jarkko Nikara.
Se cree que luego de la disputa de esa presentación la formación de Banbury dará a conocer el plantel de conductores que impulsará la escuadra de David Richards desde Montecarlo 2013.
Otro que equipo que se ve influenciado con esta decisión de cortar con el apoyo financiero y deportivo permanente ha sido Motorsport Italia con MINI Portugal, que según nos comentaba su dueño, Mario Stagni, tienen pensado realizar un plan de trabajo interesante para la temporada venidera, ya que tienen los autos, pero es muy prematuro todavía hablar o confirmar algo, se está discutiendo con el grupo para luego tomar una conclusión fija para obtener un programa estable en 2013.
Se rumoreaba antes de la confirmación de MINI BMW de hoy, el ínteres de Juho Hanninen para ser parte de la escuadra italiana, situación que ayer nos desmentía totalmente Stagni desde su oficina en Italia.
Habrá que ver si estos solo por ahora rumores pueden cristalizarse y ver la posibilidad de encontrar Motorsport Italia, un formato de pilotos competitivo.
Lo ideal sería la continuación del australiano Chris “Atko” Atkinson, además de contar con el apoyo de Paulo Nobre, que hoy es una incognita si decidirá competir un año más en el equipo cercano a Milán.
Lo que esta claro, que no hay más equipo oficial MINI WRC Team, una ilusión que quedó trunca, por diferentes motivos y por la obligación que presenta BMW Motorsport de poner todas sus fichas al Turismo Alemán, el DTM.

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Media MINI BMW Group / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.