Menu

YA ARRIBO EL VW POLO R WRC PARA SAINZ Y MOYA, DONDE ABRIRÁN EL LEGEND 2012

Rally Legend / WRC A FULL 2012 / 2013

11 de Octubre 2012
En la mañana de hoy llegó desde las instalaciones de Wolsburgo en Alemania, el Volkswagen Polo R WRC que hará de auto Zero en el tradicional Rally Legend que se disputa en la isla de San Marino en suelo italiano con la conducción de la histórica dupla española de la especialidad, Sainz y Moya.
Quienes en el presente son parte de la escudería que preside Jost Capito colaborando estrechamente en los test de desarrollo del auto alemán durante esta temporada para llegar con un nivel óptimo a principios de 2013 con el estreno en el mítico Rally de Montecarlo a mediados de enero en la temporada que se apróxima.
Con esta participación de ex binomio campeón mundial 1990 / 1992 con Toyota, Carlos Sainz y Luís Moya intentarán sacar buenas conclusiones para el funcionamiento del modelo teutón en el exigente trazado de ripio que origina este evento de mucha importancia en Europa. Donde participan viejas glorias de esta rica historia de este deporte del motor, con pilotos campeones mundiales y autos de enorme potencial con gran prestigio para su época, hablamos de los inólvidables autos del grupo B, Audi, Lancia y Peugeot.
En tanto que también Volkswagen Motorsport estuvo esta semana en Francia probando en pavimento con su primer piloto Sebastien Ogier en compañía de su navegante Julien Ingrassia poniendo a punto el esperado VW Polo R MK2, que según dicen está ya a un nivel superior del exitoso DS3 WRC.
Veremos que sucede en su debut internacional dentro de 3 meses, donde todo indica que Ogier / Latvala sería el tandem by Hannover para el puntapíe inicial del programa de VW en el Rally Mundial 013.

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Jack de Keijzer by Italia en vivo en Rally Legend 2012
Hugo Blancher / www.rallye-sport.fr / Francia

 

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.