Menu

LA TOP RUN CON UN AMPLIO PROGRAMA DE CARRERAS EN LAS SEMANAS SUCESIVAS

IRC / PWRC / SUPERSTAR SERIES A FULL 2012

8 de Octubre 2012
La escuadra que dirigen los hermanos Agnello desde su emblemática factoría en Varese, más precisamente en Castiglione Olona en Italia, iniciaron un programa intenso de actividades desde este fin de semana con el esperado debut de la flamante y nueva versión del Mercedes AMG C63 Coupe de color amarillo que de la mano del veterano piloto itálico “Nico” Caldarola hizo sus primeras armas en el circuito de Vallelunga, prueba puntuable por el certamen del International Superstars Series. Además el equipo italiano tiene previsto la próxima semana intervenir con el moreno de la isla Martinica, cercana a Francia, con el piloto Johan Heloise junto a su experimentado navegante “Tibo” Gorczyca al volante del Subaru Impreza WRX STI R4 tipo hatchback que representarán a la Top Run en una nueva fecha del Intercontinental Rally Challenge, IRC, en el asfalto de San Remo. Teniendo el binomio Heloise / Gorczyca en número 21 en las puertas del coche nipón.
También entre el 18 al 21 de octubre la tripulación argentina compuesta por Marcos Ligato y Rubén García serán de la partida en la edición 2012 del Rally de Italia en la isla de Cerdeña como epicentro del mismo, donde Ligato conduciendo el Subaru de la Top Run Motorsport italiana intentará ganar en la clase 3 del grupo de producción y que su máximo rival el mexicano Benito Guerra no sume puntos, para estirar la definición del torneo en España a principios de Noviembre.
A continuación le detallamos brevemente lo que viene a las intervenciones de la formación itálica, tanto en el Superstar Series, IRC e IRC:
Caldarola hizo su estreno en Vallelunga con el Mercedes AMG C63 Coupe.
En la jornada matutina del día de hoy se disputó una tradicional fecha del calendario del torneo más excitante de autos de turismos en Italia, el Superstar Series en el circuito de Vallelunga, donde hizo su presentación oficial el nuevo auto de origen alemán construido en Varese por los hermanos Agnello. Estamos considerando el Mercedes AMG C63 estilo y concepto Coupe con el pilotaje del romano “Nico” Caldarola, pero el estreno no pudo ser extenso en las dos mangas que contiene esta disciplina, desertando tempranamente en ambas carreras en las vueltas y y 8 respectivamente. La próxima fecha y participación del team Roma Racing y Top Run será en Pergusa, el 28 de octubre con una nueva medida que tendrá que imponer Caldarola para obtener un buen resultado con la potente máquina de la marca de Stuttgart.

Johan Heloise espera confiado su regreso al IRC en San Remo.

 


En lo que respecta a Heloise, volverá a la actividad deportiva en Imperia, esta semana que se avecina, luego e ausentarse en el Rally Barum Zlín en República Checa por sufrir una lesión en una pierna cuando estaba realizando un entrenamiento físico para ponerse en forma para el eventual evento de nivel internacional. Ahora retorna con todas las expectativas para realizar un papel aceptable al comando del Subaru Impreza WRX STI R4 con la atención de los hermanos Agnello en pista y la suspensión desde Japón por intermedio de TEIN High Perfomance con Yoshi Fujimoto al mando del plan de trabajo.

Marcos Ligato buscará la victoria en Cerdeña para seguir con aspiraciones al título en el PWRC.

 

Tras un paréntesis prolongado de más de un mes, Ligato y García volverán al ruedo mundialista utilizando uno de los Subaru N4 by Top Run para correr en la isla de Cerceña con la obsesión de ganar el ripio italiano para seguir con pretensiones de quedarse con el campeonato mundial del grupo N en esta temporada. La novedad será la aparición de otro binomio argentino en el conjunto de los hermanos Agnello, con otra unidad similar a la del piloto de Río Ceballos, Nicolás y Recalt disputarán la prueba mundialista para hacer sus primeras armas fuera de Sudamérica con la versión convencional del Impreza WRX STI by la compañía cercana a Milano de Alfonso, Antonio y Michele Agnello.

 

Pablo MACHI
Prensa Top Run Motorsport / Italia
www.toprunracing.com
Traducción : María Laura Curzi / Rally Report Magazine / Argentina
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa International Superstar Series / Italia
Media IRC Series / Media Subaru STI / Japón

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.