Menu

LOEB SE ENCAMINA A LA NOVENA CORONA EN FRANCIA, DEPENDE DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO HIRVONEN, LO CONSEGUIRÁ EN SU PAÍS?

WRC A FULL 2012

6 de Octubre 2012
El francés Sebastien Loeb guiado por su habitual navegante monegasco Daniel Elena se adjudicaron en forma concluyente la primera etapa del Rally de Francia en Estrasburgo con su imbatible Citroen DS3 WRC supernaod el aceptable trabajo en asfalto del fines Jari-Matti Latvala, que tras su aprendizaje con Robert Kubica en los autos de monoposto a mejorado en sus producciones y regitros sobre este trazado pilotabdo el Fiesta RS WRC de fábrica que asiste su escuadra M-Sport con Malcom Wilson a la cabeza. Quien se manifestó feliz por la jornada de Jari, pero con incertidumbre si podrá convencerlo al escandinavo que se quede en su filas para la temporada venidera, ya que todo parece indicar que Ltvala se mudara a Hannover para tripular uno de los VW Polo R WRC oficiales en 2013 junto al galo de Gap, Sebastien Ogier.
Poco productovo y con cara de mal humor se lo vio hoy al finlndés Mikko Hirvonen, sin encontrarle la vuelta a su máquina francesa en este piso de pavimento, dejando entrever que debe mejorar su perfomance para mañana , ya que el noruego Petter Solberg con su otro Fiesta oficial y el español “Dani” Sordo están al acecho, pero con el cántabro preocupado con los inconvenientes de frenos que tuvo en la PE 3 de su MINI John Cooper Works WRC 01B, que lo perjudicó, perdiendo más de 20 segundos con los punteros.
Según Sordo, el coche de Prodrive funciona de maravillas y esta a la par de los Citroen e incluso para pelearles mano a mno, pero no debe haber problemas de confiabilidad en sus elemntos mecánicos, si no es imposible con las virtudes del DS3 WRC de Satory / Versailles.
interesante trabajo del joven belga Thierry Neuville, que pese a sufrir un trompo en la última cronometrada corta de 5 kms, estuvo muy cerca de batir a Solberg y Sordo, en plena pelea por el cuarto lugar de la general al mando de su DS3 WRC by Qatar.
En tanto pobre el rendimiento del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah sin adaptarse con suficiencia al Citroen en un terreno que no le convence el asfalto galo de Alsacia, se encuentra een la vigesimo segunda ubicación lejos de la punta en su hipotética última incersión en el Mundial de esta temporada. Ya que se dice que podría ser parte del ovalo en 2013 con un factible tercer auto con apoyo de Ford Europa introduciendo su patrocinio desde Qatar.
Mañana una linda lucha se viene, con Loeb adelante, Latvala a espaldas y los cuatro que están con ganas de subirse al podio francés Hirvonen, Solberg, Sordo y Neuville.


Rally Francia / Alsacia WRC 2012

Clasificación Final Día 2

01-Loeb-Elena-Citroen DS3 1h.17m.32s.6/10 115.946 km/h.
02-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 13s.1/10
03-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3-a 32s.6/10
04-Solberg-Patterson-Ford Fiesta-a 33s.3/10
05-Sordo-del Barrio-Mini Bmw-a 48s.8/10
06-Neuville-Gilsoul-Citroen DS3-a 55s.4/10
07-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 1m.00s.3/10
08-Tanak-Sikk-Ford Fiesta-a 1m.22s.4/10
09-Novikov-Minor-Ford Fiesta-a 1m.35s.9/10
10-Atkinson-MacNeall-Mini Bmw-a 3m.14s.4/10
11-Prokop-Hruza-Ford Fiesta-a 3m.25s.1/10
12-Al Attiyah-Bernacchini-Citroen DS3-a 3m.27s.8/10
13-Ogier-Ingrassia-Skoda Fabia-a 3m.44s.1/10

En la SWRC gana el neocelandes Hayden Paddon, pupilo de la familia Vatanen con la representación deportiva de la empresa V & V con una Skoda Fabia S200, escoltado por el irlándes Craig Breen con un Ford Fiesta S2000 by M-Sport y el sueco P.G.Andersson con el Proton Satria Neo de la estructura británica MEM WRT de Chris Mellors, que ha comunicado las ganas de armar y desarrollar para los años sucesivos las versiones R5 e WRC 1.6 de la compañía de Malasía.


Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Citroen Racing / Francia
www.citroen-wrc.com
Sylvain Jaeckel / Francia
www.fanloeb.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.