Menu

LOEB CERCA DE SU NOVENO TÍTULO MUNDIAL CON CITROEN

WRC A FULL 20112

6 de Octubre 2012
El ocho veces campeón del mundo de la especialidad, el alsaciano Sebastien Loeb acompañado por el monegasco Daniel Elena en el espectacular Citroen DS3 WRC continuan en la punta de la carrera gala disputadas siete pruebas especiales de pavimento en el día de hoy, con cuatro mejores tiempos Seb se impone por más de 30 segundos sobre su máximo perseguidor el fines del ovalo, Jari – Matti Latvala.
Que esta haciendo una estupenda labor en este circuito asfaltado de Alsacia, que nunca ha sido de su beneplácido, pero con los entrenos con expertos de la disciplina ha mejorado pilotar en este trazado al volante del competitivo y confiable Fiesta RS WRC by M-Sport de Malcom Wilson.
Tercero se ubica el otro escandinavo Mikko Hirvonen que con el otro auto del doble chevron ha impuesto un buen ritmo en esta segunda etapa en su tercera sección, quedando con el tercer escalón del podio provisional de la competencia en Estrasburgo.
En cuanto el noruego Petter Solberg tuvo un fuerte accidente saliemdosé del camino en la última especial debiendo desertar con el Ford WRC maltrecho debido a cruzarse contra un viñedo y alambrado a gran velocidad e incluso incrustándose contra unos palos de luz que de milagro no ha causado una tragedia en este Rally valido por la undécima fecha del WRC.
Otro que debió abandonar con similar fuera de carretera ha sido el “príncipe” de Qatar, Nasser Al-Attiyah que con la salida de ruta ha golpeado con si DS3 WRC satélite a dos espectacores con fracturas múltiples en ambos, pero fuera de peligro en anbas personas. Mientras que hay una fantástica lucha entre el cuarto y sexto puesto entre el noruego Mads Ostberg, que cada vez esta más afianzado en sus actuaciones y es una fija como candidato a piloto oficial de Ford en 2013, el español “Dani” Sordo, contento con la evolución del MINI WRC by Prodrive en el desempeño de hoy, pero un poco frustrado por no poder pelear por el podio en esta ocasión y el belga Thierry Neuville, que venía cuarto en la víspera, pero un pequeño error en la tarjeta de su navegante Nicolas Gilsoul lo han penalizado 20 segundos encontrándose sexto a poca distancia de Ostberg e Sordo.
En tanto que en las divisiones menores del SWRC y Academy WRC lideran el neocelandés Hayden Paddon con su Fabia S2000 by BRR de Austria y el creciente britanico Elfyn Evans a bordo de su Fiesta R2.
Mañana culmina la prueba con la expectativa de poder ver nuevamente con el creto ecuménico en la especialidad de Sebastien Loeb en su retiro a tiempo completo con Citroen, ya que como anticipamos anteriormente el año próximo solo hará cuatros rallies del mundial con su increíble máquina francesa by Satory / Versailles.

 

Rally Francia – Alsacia WRC 2012

Clasificación General Día 2

Clasificación General

01-Loeb-Elena-Citroen DS3 2h.54m.33s.4/10 114.083 km/h.
02-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 29s.7/10
03-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3-a 54s.
04-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 1m.46s.4/10
05-Sordo-del Barrio-Mini Bmw-a 1m.50s.5/10
06-Neuville-Gilsoul-Citroen DS3-a 1m.54s.4/10
07-Tanak-Sikk-Ford Fiesta-a 2m.32s.
08-Novikov-Minor-Ford Fiesta-a 2m.46s.2/10
09-Atkinson-MacNeall-Mini Bmw-a 6m.14s.9/10
10-Prokop-Hruza-Ford Fiesta-a 7m.46s.7/10

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Citroen Total / Red Bull WRT / Francia
www.citroen-wrc.com
Sylvain Jaeckel / Francia
www.fanloeb.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.