Menu

CITROEN DESEA EL DISFRUTE FRANCÉS DE LOEB Y PIENSA YA EN EL 2013

WRC A FULL 2012 / 2013

4 de Octubre 2012
La formación Citroen Racing que lidera el belga Yves Matton continua con muchas ganas para seguir logrando triunfos rotundos con sus sendos DS3 WRC.
Por esa cuestión, y tras comunicar los planes deportivos en el pasado salón del automóvil de Paris, advirtiendo que Sebastien Loeb estará en el conjunto de Satory en solo 4 o a lo sumo 5 fechas del campeonato del mundo en la temporada próxima.
En el interior de la escuadra francesa se cree que en esta prueba de Estrasburgo hay que disfrutar, divertirse y a la vez establecer el predominio total del equipo galo que ha logrado junto al 8 veces monarca de la disciplina Sebastien loeb.
Por tal motivo, Matton se mostró convencido que se puede obtener un 1-2 en esta cita asfaltada cerca a Alsacia con Loeb en el liderzago dle team y teniendo al finlándes Mikko Hirvonen como escudero, esperando su gran oportunidad en el 2013, tras la ida del rey indiscutido del WRC.
En tanto suenan insistentemente los nombres del español “Dani” Sordo y el noruego Petter Solberg para sustituir la plaza vacante que dejará Loeb en 9 rallies, ya que desde la apertura monegasca a mediados de enero 2013, habrá seguramente cuatro coches del modelo DS3 WRC especificación 013 con la incertidumbre o incógnita, Sordo o Solberg, cada minuto se rumorea algo difernte y en segundos uno aventaja al otro en las conversaciones e negociaciones pertinentes.
Matton deberá elegir, Sordo tiene una leve ventaja conoce muy bien al equipo, tiene una relación estupenda y ya estuvo hace semanas en Paris dialogando en Citroen, pero Yves habló hace 2 días muy bien del “vikingo” noruego, veremos luego de Estrasburgo que decid el mandamás del equipo top del momento en el la actualidad del CMR, Citroen.

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Sylvain Jaeckel / Francia
www.fanloeb.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.