Menu

THIERRY NEUVILLE CONFIRMADO EN EL JUNIOR TEAM DE CITROEN EN 2013

WRC A FULL 2012 / 2013

2 de Octubre 2012
El prometedor y ascendente piloto de orígen belga, Thierry Neuville que desde esta temporada esta teniendo buenas perfomances haciendo experiencia arriba de uno de los DS3 WRC satélites de la escuadra de Satory / Versailles con apoyo de su amigo el “príncipe” de Qatar, Nasser Al-Attiyah, tendrá nuevamente un programa extenso en la temporada venidera conduciendo el Citroen WRc especificación 013 con el soporte financiero de la filial de su país, además podría sumarse vínculo con Abu Dhabi para garantizarle un programa completo de 13 fechas, de momento se han confirmado 9 pruebas mundialistas junto a su navegante Nicolás Gilsoul.
Según palabras del patrón de Citroen Racing, Thierry esta realizando un buen trabajo acumulando kilómetros y rallies en el pilotaje del DS3 WRC, y pienso que todavía es muy pronto subirlo al coche oficial, por eso creemos que lo mejor es que continue un año más en el Júnior con la coordinación de Benoit Nogier concluía Matton.
Con esta buena determinación muy evaluada y constructiva, tras el alejamiento part-time de Sebastien Loeb, todas las fichas están puestas para acompañar al finlándes Mikko Hirvonen en la segunda butaca del 2013 en Citroen, va más precisamente se barajan dos posibilidades la del español ” Dani” Sordo y del noruego Petter Solberg. Sordo estuvo hace pocos días en Paris visitando a sus amigos de la marca fraancesa del doble chevron, mientras que también esta negociando con MINI Prodrive y Ford M-Sport. En cuanto a Solberg se mostró cauto a sus intenciones, hoy su realidad es el ovalo, pero todo puede cambiar después de este fin de semana en Francia, donde seguramente se acelerrán las conversaciones con los pilotos mencionados, que tiene hoy un nombre bien ganado en el seno de la categoría. Neuville en el Júnior e Sordo o Solberg en la estructuraCitroen Abu Dhabi WRT junto al árabe Khalid Al-Qassimi.

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos:Prensa Citroen Racing / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.