Menu

PEUGEOT SPORT SE ILUSIONA CON EL 208 R5 Y PIENSA EN ARI VATANEN PARA SU DEBUT

IRC / ERC A FULL 2012 / 2013

2 de Octubre 2012
En el Mundial del automóvil de París se ha dado a conocer el Peugeot 208 Type R5, la versión más dinámica del utilitario francés, que arribará al mercado en la segunda mitad de 2013. Se refiere a un deportivo de competición observado, armado y preparado especialmente para el mundo del rally con una estructura coordinada, estable y compacta.
Sus líneas ofrecen una aerodinámica y una agresividad llamativa que se integra a un vehículo que utilizará unas llantas de 18 pulgadas impuestas en unos neumáticos significativos de 225/40 para asfalto, o de 15 pulgadas sobre un compuesto Michelín de 215/65 para el ripio y la grava. Su confiabilidad e estabilidad se basa en su fantástica dimensión en su estructura: 3.962 mm de longitud, como en el 208 original, frente a una buena medida de 2.560 mm, por 1.820 mm de anchura.
Pero el gran potencial del Peugeot 208 Type R5 se impone en el interior de su motor, donde tiene su impulsor1.6 THP 16v, aunque disminuido para la oportunidad hasta sacarle 280 CV a 6.000 rpm y una descomunal fuerza de 400 Nm a 2.500 vueltas que se transmite a través de una caja secuencial de cinco relaciones con doble embrague hacia un sofisticado sistema de tracción integral completado con dos diferenciales autoblocantes con el que se busca la mejor respuesta sobre cualquier piso o trazado firme, tanto en tierra como en asfalto. Con un peso total de 1.200 kg y dotado de una jaula antivuelco muy perfeccionada por los ingenieros franceses desde la sede oficial de Velizy cercana a Paris, el Peugeot 208 Type R5 competirá en el Intercontinental Rally Challenge, como también en el Campeonato de Europa que recientemente será producido por la firma televisiva francesa de Eurosport comandada por Jean Pierre Nicolás y en unas cuantas competiciones nacionales y regionales, tanto en los trazados o recorridos de pavimento como en el ripio.
Pero no sólo se enfrentará a sus rivales en los caminos europeos o internacionales, sino también tendrá el recuerdo de su predecesor, el Peugeot 207 Super 2000, que con 40 kg más de volumén y que va equipado con tres diferenciales. Que consiguió seis títulos en el IRC, además de grandes victorias por todo el mundo en históricas carreras como el Rally de San Remo o el de Montecarlo. Que han sido ganadas por el nor-irlandés Kris Meeke y el galo Bryan Bouffier. Sin olvidarnos de sus homónimos el 205 Turbo 16 de grupo B y el hermano menor de la bestia del león de los años 80, el 206 WRC en sus distintas evoluciones con los enormes éxitos de la mano del fines Marcus Gronholm.
Por tal motivo, Peugeot Sport realizó un especial spot de tv con el finlándes Ari Vatanen en el museo oficial que tiene en la factoría de Velizy para presentar el voluptuoso 208 R5, que según parece al lado del 205 Gr B, 206 WRC y el 207 S2000, se muestra con un diseño súper agresivo que dará mucho que hablar a los clientes interesados en pilotar este pequeñó bólido del constructor francés. Que sería estrenado en Montecarlo a mediados del mes de enero por Vatanen y Harryman, como homenaje a su triunfo en la edición 1985 del Rally principesco en Mónaco.


Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Peugeot / Francia
www.peugeot-sport.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.