Menu

SUBARU STI PLANEA TENER EQUIPOS SATÉLITES CON APOYO EN 2013

CIR / ERC / IRC A FULL 2012 / 2013

1 de Octubre 2012
Los japoneses de la compañía de automóviles FHI de Subaru STI se encuentran estudiando la posibilidad de incursionar ante la inminente salida de un vuevo vehículo de competición, armado, integrado y desarrollado en la fábrica de Tokio.
Todo parece indicar que STI ha dado el visto bueno para integrarse a los certámenes europeos de la especialidad con una regulación R5, pero todavía es un secreto que auto elegirá Subaru para correr en la temporada venidera en estos campeonatos de relevancia en Europa.
Uno de los equipos italianos que debería ser considerado para optar mediante esta probabilidad deportiva, podría ser la empresa con base en Trento cercana a Milano, Subaru Abaco Motori comandada históricamente por el ingeniero Zambelli y su socio, Massimo “Max” Prighel con su mano derecha “Max” Sghedoni.
Quienes tuvieron más de una década la representación oficial de la constructora nipona en Italia con resultados muy positivos con los modelos del grupo de producción del Impreza WRX STI, destacándose por varios epílogos con diferentes pilotos de un altisimo nivel conductivo como Andrea Aghini, Piero Longhi, Andrea Navarra, Luca Cantamessa, Fabio Babini, y hasta contar con conductores en el ámbito mundialista como el fines ex bicampeón del WRC, Marcus Gronholm. el ascendente noruego Mads Ostberg y los escandinavos Mikko Hirvonen e Kristian Sohlberg, todos al comando de la última versión deportiva bajo la reglamentación World Rally Car que diseñó la estructura inglesa de Prodrive con David Richards y David Lapworth a la cabeza del programa con los modelos de Subaru S12B y S14 WRC.
Estos coches de un nivel excepcional tuvieron la ocasión de despedirse en el mundillo de la disciplina a finales del 2009 con la disputa de los eventos tipo Rally show de Monza y Bolonia, donde los Impreza WRC S12B y S14 WRC dieron un espectáculo increíble de la mano de Gronholm, Navarra, Babini y Ostberg con las directivas técnicas de los ingenieros y mecánicos exclusivos de la estructura de Banbury con Alan McGuiness, Richard “Tombo” Thompson, Alex Toulouse y Charlie Dodd como los encargados de poner en perfectas condiciones los vehículos ex oficiales que utilizaron hasta finales del 2008 en el equipo SWRT en el CMR.
Ahora con tantos pergaminos y con un presupuesto lígero ccomprobado y existente mediante la sponsorización de Motul en Italia, tendría que darse el guiño de la filial italiana de Subaru para integrarse nuevamente a la división con un programa estable en la categoría con rumbos excitantes en el viejo continente.
Veremos si en la esperada nota que nos brindará el capo de STI, Hiroyuki Karamatsu, para ver si se consuma la idea del proyecto mundial en la competición del R5 y la continuidad del Impreza WRX STI R4 type Sedan, que debutó con un gran desempeño con Toshihiro Arai en Hokkaido, prueba puntuable por el APRC, el torneo asíatico por excelencia.
Esperemos que se origine al buen puerto y en los meses siguientes nos den la noticia afirmativa del retorno del Subaru Rally Italia con un proyecto ambicioso con el objetivo de ganar en cualquier carrera que dispute, como sucedió en los años anteriores y se despidió con grandeza en Monza e Bolonia con los World Rally Car generativos by Prodrive, que son inólvidables para la memoriái de los entusiastas en la materia en el planeta. Forza “Max” Prighel y todo el grupo que lo rodea para volver al ruedo de la competición activa en el Rally internacional.

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Subaru Abaco Motori / Italia
Germano Gritti / Anna Canata / Race & Emotion / Italia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.