Menu

ESAPEKKA LAPPI Y SU ESTRENO TRIUNFAN CON SKODA EN POLONIA

ERC A FULL 2012

1 de Octubre 2012
El pupilo finlandés de Lasse Lampi, Esapekka Lappi, recientemente consagrado campeón escandinavo de su país, tuvo su premio en Polonia en su debut en el equipo oficial Skoda Motorsport.
Junto a su inseparable navegante Janne Ferm guiaron de forma perfecta el exitoso Fabia Súper 2000 Evolution 2, ante la atenta mirada de los máximos responsables de la escuadra checa con sede en Mlada Boleslav, Michael Hrabanek y Pavel Hortek, quienes se mostraron sorprendidos por la calidad de manejo que tiene Lappi para estrenar un coche y apabullar a sus rivales.
En trazado complejo mezclado de ripio y asfalto en un histórico Rally Polski en su 69 edición ante miles de fanáticos que se dieron cita a ver el espectáculo valido por el torneo continental europeo y nacional polaco.
Ahora con este triunfo, Lappi será muy tenido en cuenta por los directivos deportivos de la estructura campeona del IRC e ERC para la próxima temporada con el inminente desarrollo del new Fabia en versión R5.
Cabe destacar que tanto Juho Hanninen y Jan Kopecky continuarían en el conjunto del fabricante checo, mientras que Lappi y los sondeos con el nor-iralndés siguen por el buen puerto, tras la segura ida del noruego Andreas Mikkelsen a Volkswagen WRC.
Lo que indica que Hanninen, Kopecky, Lappi y Meeke serían los pilotos que optaría Skoda para intervenir en el nuevo campeonato europeo que comandará Eurosport con Jean Pierre Nicolas a la cabeza del programa del ERC 2013.
La duda es si Skoda implementaráa rápido su inscursión con el modelo R5 o si volverá a utilizar el triunfante S2000 para sustituirlo a mediados de año por el esperado Skoda Type R5 de última generación.

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Skoda Motorsport / República Checa

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.