Menu

CITROEN FIRMÓ CON ABU DHABI Y LOEB TENDRÁ UN PROGRAMA REDUCIDO EN 2013

WRC A FULL 2012 / 2013

28 de Septiembre 2012
En las horas de la mañana de nuestro país, mediodía del viejo continente, la escuadra más exitosa de los últimos tiempos del WRC, Citroen Racing dio a conocer sus planes deportivos para el año venidero en el trascendente Salón del automóvil de Paris. Ante la presencia de miles de colegas internacionales, el director general de la empresa del doble chevron Fréderic Banzet junto al belga Yves Matton confirmaron el acuerdo con la firma Abu Dhabi bajo la incorporación del árabe Khalid Al Qassimi como tercer piloto de la estructura francesa a partir del rally monegasco 2013.
También se informó la continuidad del finlandés Mikko Hirvonen por un año más, y la confirmación que el ocho veces campeón mundial, el alsaciano Sebastien Loeb tendrá un programa parcial durante la temporada próxima, disputando el mítico Montecarlo junto a Daniel Elena, donde intentarán la séptima corona en dicho evento, que es el favorito de “Seb” Loeb. En tanto que las otras competencias seleccionadas por el talentoso piloto de Alsacia, serían Finlandia, Alemania y Francia, descartando la fecha de nuestro país, que otra de las opciones que barajaba el galo. Solo 4 rallies disputaría, preparando su inmersión a tiempo completo en 2014 en la pista, ya que Matton aclaró que tiene en mente claramente el certamen del mundial de turismos, FIA WTCC, como también el DTM alemán, que ambas divisiones integrarían el paso a los circuitos con el presunto modelo DS5.
Por otra parte nada se habló de un sustituto de Loeb, pero se cree que el español “Dani” Sordo es una firme posibilidad de regreso al equipo de Satory para acompañar en el plantel oficial a Hirvonen, Qassimi y eventualmente el belga Neuville.
Se vienen grandes cambios en el WRC, se va despidiendo la estrella de Loeb, con el apoyo de Abu Dhabi, Citroen continua un año más para decir adios en 2014 yendose a las pruebas de circuitos en el ámbito internacional.

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Citroen Racing / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments