Menu

TOSHI ARAI GANÓ EN SU ESTRENO EN HOKKAIDO CON EL SUBARU TYPE SEDAN R4

APRC / IRC 2012

19 de Septiembre 2012
Durante el fin de semana que transcurrió en Japón se disputó una nueva fecha del certamen del APRC, más conocido como el Asía Pacífico, en Hokkaido con epicentro central en Obihiro.
Con la presencia de los equipos más fuertes y representativos de la categoría en esta temporada, pero con la ausencia del líder Chris Atkinson, que tras su ida a la escuadra Motorsport italia para tripular el MINI John Cooper Works WRC 01 B en el mundial y dejar vacante la butaca del team MRF que tripulaba en este creciente campeonato a bordo del Skoda Fabia S2000 Evolution 2.
Con esta determinación el otro piloto de Australia, Rob Gill, utilizando la otra unidad checa by MRF lideraba la prueba hasta salirse del camino y romper la suspensión del producto de Mlada Boleslav. Lo que indica la pérdida de una gran oportunidad de triunfar en suelo nipón y volver a la punta del torneo oriental.
Otro que perdió muchas posibilidades de volver a repetir el éxito del año pasado en los caminos japoneses, fue el escocés Alister McRae, que conduciendo el Proton Satria Neo S2000 del team MEM WRT que ostenta Chris Mellors debió desertar por la rotura del motor del auto de orígen malayo, igual forma le sucedió a su compañero de escuadra, el fines Juho Salo, que tenía la carrera en sus bolsillos, pero otro fuera de carretera lo dejó de a pie con las manos vacias para la constructora de Malasía.
Y todo ha quedado en manos del local Sumiyama a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Cusco RT, sumando para la clase mayor del APRC.
En tanto que el piloto japonés Toshihiro Arai hizo debutar el Subaru Impreza WRX STI type Sedan versión R4 con apoyo oficial de la empresa de las estrellas amarillas, obteniendo una gran imagen con un rendimiento acorde a las expectativas que tenía el vehículo que se impuso en el grupo de producción con total claridad y esperando sellar nuevamente esta notable actuación en la próxima cita del APRC en China del 2 al 4 de noviembre, pero antes existe la intención de probar el coche en el asfalto itálico con el binomio Arai / Moscatt en San Remo, prueba puntuable por el Intercontinental Rally Challenge que le dará un margen muy positivo, considerable y evaluativo para la homologación del Impreza STI Sedan R4 enfrentándose con los veloces autos de la fórmula Súper 2000 de Skoda y Peugeot.

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa APRC 2012

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments