Menu

PROTASOV SE AFIANZA EN EL LIDERAZGO EN UCRANIA

IRC A FULL 2012

15 de Septiembre 2012
El local Yuri Protasov tripulando el Ford Fiesta RRC de la escudería italiana A-Style pasó a comandar las acciones de la 1ma fecha del IRC que se esta disputando este fin de semana con el Yalta Prime 2012.
El ex conductor de la Top Run de italia se adjudicó la etapa del día, tras el retiro por salida de camino y accidente del joven finlandés Mikko Pajunen, que tras puntear la competencia debií abandonar por dejar maltrecho al producto del ovalo en uno de los tramos asfaltados de la jornada matutina. Pajunen con poca experiencia en esta superficie navegado por el veterano copiloto escandinavo ex Tommi Makinen, Tapio Laukkanen y Kimi Raikkonen, no pudo sostener la vehemencia del promisorio volante by TMR con asitencia en pista de la escuadra AT RT de Helsinski.
Con este infortunio, todo ha quedado en manos de Protasov, teniendo a espaldas a Avci con otra unidad similar a la que conduce el ucraniano.
En cuanto a las clases de menor cilindrada, la familia Tempestini se encuentra con firme protagonismo entre los autos del N4 con los Subaru Impreza WRX STI versión N15, mientras que el francés Robert Consani junto a Nicolás Klinger manejando el ambicioso ritmo de la coupe Renault Mégane N4 de traciión simple lidera la división de 2 ruedas motrices.
Mañana con 6 pruebras clasificatorias y más de 115 kilómetros de extensión en velocidad pura se define el pleito con Protasov cerca de alcanzar su victoría más importante de su carrera deportiva.

IRC Yalta Prime Rally 2012

Clasificación General Día 2

Clasificación General

01-Protasov-Nesvit-Ford Fiesta RRC 1h.42m.14s.7/10
02-Avci-Gucenmez-Ford Fiesta-a 38s.3/10
03-Vizin-Zsiros-Skoda Fabia-a 4m.12s.1/10
04-Consani-Klinger-Renault Megane RS-a 5m.32s.7/10

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa IRC 2012

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments