Menu

PEUGEOT SPORT LANZA EL 208 TYPE R5 EN EL PARIS MOTORSHOW

IRC A FULL 012 / 2013

13 de Septiembre 2012
Hace algunas horas, mejor dicho en la mañana del día de hoy, mediante un importante comunicado de prensa, desde Velizy, el departamento de marketing que tiene la marca francesa del león dio a conocer que presentará el 208 Type R5 en el próximo salón del automóvil de Paris, del 27 de septiembre al 14 de octubre.
Para reemplazar al 207 Súper 2000, en esta nueva clase que impone la FIA a partir del 2013, la división R5, menos costosa y más espectacular para los amantes de la disciplina en Europa.
Según comentó Bertrand Vallat, el director general de operaciones depotivas de Peugeot, este vehículo es el sustituto ideal del exitoso 207 S2000 y esperámos más triunfos en el plano regional, local e internacional con este nuevo modelo, que intervendrá con nuestros clientes en el IRC, en los certaménes continentales y seguramente en el mundial en esta flamante clase R5.
Por otra parte la estructura belga de Kronos Racing, que dirigen Marc Van Dalen y Jean Pierre Mondron, serían una de las formaciones que se haría cargo del desarollo del 208 Type R5 para estrenar en el IRC, junto a Sainteloc y 2C competition del país galo.
Sin dejar de lado que el conjunto oficial que conduce Bruno Famin, podría optar con un mini programa de fábrica tanto en el IRC, ERC y el SWRC con pilotos a designar, los más probables los conductores de la actualidad, más identificados con la empresa parisina, Bryan Bouffier y Stephane Sarrazin.
Llega el esperado modelo leonino de competición, que quiere destronar al fenomeno checo de Skoda, que con sus Fabia Evolution S2000 domina con amplitud y esencia las carreras de rallies europeas.
Peugeot con el 208 Type R5 volcará todos sus esfuerzos, para reeditar la vija época de los 205 Turbo 16 de grupo B, con los colores idénticos a los que utilizaban esos monstruosos coches que hicieron deleitar en los años 80 a todos con Juha Kankkunen, Timo Salonen, Ari Vatanen, Bruno Saby, Andrea Zanussi y Jean Pierre Nicolas.
Quien en el presente comanda las acciones del IRC, mediante la empresa televisiva Eurosport, y ha dicho que es un enorme placer el regreso de Peugeot con el anuncio de un nuevo y formidable coche, como será el 208 Type R5, es una sensación muy linda para mí, ya que es parte de la historia de mi vida, Peugeot Sport, concluía el mandamás del IRC y ex de la firma by Velizy en las temporadas del 306 Maxi, 206 WRC, 307 WRC y el inicio del 207 S2000.
El estreno sería en las primeras fechas del IRC del año próximo y se podría producir el enfrentamiento de las dos constructoras con sus incipientes R5 contando con los volúmenes del 208 y el Fabia de última generación versión 2013.

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Prensa Peugeot Sport / Francia
www.peugeot-sport.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments